More

    Los controladores aéreos denuncian desperfectos en las torres de control 

    Los trabajadores denuncian a Aena una falta de inversión en la conservación de las instalaciones, mostrando a través de Twitter imágenes de desperfectos y ventanales rotos

    Las torres de control de los aeropuertos de Aena presentan serios desperfectos en sus instalaciones. Así lo ha denunciado la cuenta de Twitter @controladores tras publicar una serie de imágenes de ventanas rotas, goteras y suelos con desperfectos en diferentes torres de control distribuidas a lo largo del país.

    Estos desperfectos y descuidados han propiciado que en la misma cuenta de Twitter los controladores hayan acusado a Aena de “lowcostear” sus instalaciones. Y es que, según denuncian y en la misma línea de opiniones que las del sindicato USCA, critican que Aena condiciona la inversión en el mantenimiento de las infraestructuras, por lo que reclaman a Aena aprobar nuevas medidas que mejoren las instalaciones.

    En esta línea, el Sindicato añade que «antes de la privatización se atendía prácticamente de inmediato cualquier desperfecto, cosa que no ocurre desde entonces con Aena«.

    En cuanto a las imágenes publicadas en la red social, aparece un ventanal destrozado “desde el pasado verano” así como diferentes cubos colocados para recoger el agua de las goteras de la torre de control de Santiago. También en el aeropuerto de Barcelona, el suelo técnico se muestra bastante deteriorado mientras que en el aeropuerto de Pamplona el cristal frontal se encuentra resquebrajado “desde que se inauguró la torre nueva”. Por otro lado, en Gran Canaria, aparece una grieta en el ventanal de la torre y desperfectos similares en las torres de Avilés, Bilbao, Reus y Girona.

    A pesar de que la publicación ya ha acumulado miles de visualizaciones y respuestas contra el gestor, desde Aena afirman que “no hay riesgo alguno para la seguridad. Son reparaciones de mantenimiento de la infraestructura, que no tienen nada que ver con la prestación del servicio ni con la seguridad” y recuerdan que Enaire “es un proveedor certificado”.

    La segregación que dividió a Aena y a Enaire en julio de 2014 propició que Aena se encargara a partir de ese momento de la gestión de los inmuebles aeroportuarios mientras que Enaire ejecuta servicios de control aéreo y mantenimiento de los sistemas.

    Artículos relacionados

    Habrá arbitraje: SAERCO celebra el fin de la huelga en las torres privatizadas

    Madrid, SP.- El proveedor de servicios de control aéreo Saerco celebra que haya esperanzas en la negociación colectiva con la desconvocatoria de la huelga y el nombramiento de un árbitro. Un par de sindicatos...

    APCAE preocupada por el estado de la Torre de Avistamiento de Guadalajara

    Guadalajara, SP.- El presidente de APCAE realizaba ayer jueves 16 de mayo una visita a la Cuna Aeronáutica española, Guadalajara. Juan Martínez, presidente de la Asociación Profesional decana de los controladores aéreos visitó...

    La FAA reconoce oficialmente la falta de 3.000 controladores

    Washington, USA.- A pesar de un aumento en las contrataciones el año pasado, las estaciones de control de tráfico aéreo en todo el país todavía tienen un déficit de unos 3.000 controladores, según las...

    Apoyo de congresistas a los 17 controladores irreductibles

    Washington, USA.- Para finales de julio, se espera que 17 controladores de tráfico aéreo cambien sus auriculares, salgan de su antiguo lugar de trabajo en Long Island y se trasladen a una nueva oficina...

    ATSEP: ¿Piensa el Gobierno tratar de igualar las condiciones de los Técnicos de Mantenimiento de ENAIRE al nivel de otros proveedores de la Unión...

    Madrid, SP.- Los ATSEP (Personal Electrónico para la Seguridad del Tráfico Aéreo), son unos profesionales, que como si se trataran de los TMA (Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves) para los pilotos, son el brazo...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí