More

    Los controladores aéreos hemos perdido ya hasta la autoestima.

    Por C: Controlador aéreo

    La empresa ya ni nos paga lo que nos debe. Y lo peor de todo es que sabe que puede dejar de pagarnos porque no va a pasar absolutamente nada. Le voy a dar una idea a la empresa: dejen de pagarnos del todo, incumplan todos los descansos, ínflennos a servicios, escúpannos y méennos todo lo que quieran, porque estén seguros de que no habrá respuesta; háganlo, les saldrá gratis.

    En una circular reciente la empresa nos notifica que “debido a cuestiones organizativas esta Dirección tendrá que retrasar el abono del complemento de productividad correspondiente al segundo semestre de 2011”. Luego dice: “la Dirección procurará abonar tal complemento tan pronto como sea posible”.

    Para entender la gravedad de esta nueva (la enésima) meada sobre los controladores hagamos un pequeño truco: démosle la vuelta y escribamos una carta a la empresa:

    Yo……………….. con DNI……………….. le informo de que por cuestiones organizativas y para garantizar la viabilidad y prestación de mi vida, tendré que retrasar mi asistencia al trabajo de ahora en adelante. Procuraré asistir al trabajo tan pronto como me sea posible.

    Contra la presente resolución cabe recurso ante el Maestro Armero.

    Fdo:…………………………….

    El problema es que no nos respetamos a nosotros mismos, así que no podemos pedir respeto a nadie. TENEMOS LO QUE MERECEMOS.

    Artículos relacionados

    Los retos de la integración de las operaciones aéreas y espaciales

    El primer día de Airspace Integration Week se estrenó con un debate llamado "STM integration with conventional airspace management", moderado por Carmen Aguilera, jefa de sección dedicada al desarrollo del mercado operativo de EUSPA....

    Flexibilidad en los slots neoyorquinos por falta de controladores

    La FAA permitirá a las aerolíneas flexibilidad en el uso de franjas horarias en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York hasta el 27 de octubre de 2024. La agencia sigue...

    Airspace Integration Week: una oportunidad irrepetible para los controladores

    La Airspace Integration Week, celebrada en Madrid (en IFEMA y Cuatro Vientos) entre los días 25 y 28 de septiembre, aunará tres vertientes del sector aéreo: la aviación convencional, los drones y las actividades...

    La huelga general de Grecia el 21 de septiembre incumbe también a los controladores

    Los controladores aéreos y varios sindicatos de marineros declararon el martes que se unirán a la huelga panhelénica de 24 horas del 21 de septiembre de 2023. La huelga ha sido lanzada por varios...

    México entra en la Categoría 1 de seguridad aérea

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acoge con agrado la decisión de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) de restituir la calificación de categoría 1 en seguridad aérea a...

    Últimos artículos

    3 COMENTARIOS

    1. Muy bueno,C. Si no fuera porque es más de lo mismo desde hace dos largos años, me lo tomaría en plan de coña. La contramedida es cojonuda pero, igual es más efectivo el siguiente ejemplo:
      – Madrid, IBE 666.
      – IBE 666, Madrid. Adelante.
      – IBE 666, llegando a Burex.
      – IBE 666, entre en la espera de Burex. Por problemas organizativos, no tengo su hora estimada de aproximación. Procuraré comunicársela tan pronto como sea posible. De momento nadie está haciendo nada para resolver los problemas organizativos.
      DOS DÍAS DESPUÉS.
      – IBE 666, ¿Tiene ya mi hora de aproximación?
      – IBE 666, todavía no, pero no desespere, están a punto de nombrar al responsable encargado de diseñar un plan director que ponga fecha al inicio del estudio de las causas de los problemas organizativos.
      – ¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿……………..? !!!!!!!!!!. Recibido, IBE EXPRESS 666.

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí