Últimamente las leyes españolas son tal saco de mentiras infectas que da arcadas leerlas. El prólogo de este nuevo “convenio sectorial” dice que C.C.O.O (pronunciado C, espacio C, espacio O, espacio O) y U.G.T. (los chorizos de la cooperativa PSV) son representantes de los trabajadores, es decir, de los controladores aéreos. La verdad es que desconozco si existe un solo controlador aéreo afiliado a cualquiera de esas dos bandas.
¿Cómo puede ser que este par de cuadrillas de bandoleros vagos y subvencionados sean legalmente (que no legítimamente) “representantes de los trabajadores”? Pues la legislación española desde hace muchos años favorece a estos dos porque supuestamente (nadie sabe la cifra real) a nivel nacional tienen más representatividad que el resto de sindicatos. Por eso están subvencionados fuertemente por todos los gobiernos de derechas e izquierdas “yo te subvenciono y tú a cambio me ayudas a destruir a los trabajadores, si no te quito la subvención y los privilegios y se los doy a otros”. Mediante las subvenciones y los liberados disfrutan de un estatus privilegiado que al Sistema le viene de maravilla; así tiene permanentemente aplastados a los trabajadores y evita que sindicatos verdaderamente representativos –normalmente sindicatos profesionales- y dispuestos a defendernos puedan tener la más mínima opción.
Así que ahora el colectivo de controladores aéreos tiene dos convenios colectivos y ninguno de los dos negociado por los controladores. Los “low cost” este nuevo, y los “en breve low cost” el pimentelazo que fue impuesto a punta de pistola militar, lo cual invalida la libre voluntad, o sea, es nulo desde su origen.
¿Podemos quejarnos? No, no y no, porque ni hemos hecho nada para defendernos hasta ahora (increíblemente ni una huelga) ni lo vamos a hacer; así que a callar ¡sssshhhhh!
P.d.: Matizo este último párrafo: sí hemos hecho una cosa, hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar…
Ver el convenio sectorial para las torres privatizadas en el siguiente enlace:
Convenio Sectorial para Controladores de Torres Privatizadas
¡¡¡BRAVO!!!.Al pan pan y al vino vino.
Atraco a mano armada:
Curso para hacerse controlador de torre privatizada en Senasa : 40.000 euros
Salario de controlador en torre privatizada: 1800 euros.
Jornada laboral en torre privatizada: 1680 horas a turnos, plus de nocturnidad y festivos incluido.
Bien por ugt, bien por ccoo, bien por el PP y el PSOE, arriba España.