More

    Los dos convenios de los controladores aéreos

    Por Controlator

    Últimamente las leyes españolas son tal saco de mentiras infectas que da arcadas leerlas. El prólogo de este nuevo “convenio sectorial” dice que C.C.O.O (pronunciado C, espacio C, espacio O, espacio O) y U.G.T. (los chorizos de la cooperativa PSV) son representantes de los trabajadores, es decir, de los controladores aéreos. La verdad es que desconozco si existe un solo controlador aéreo afiliado a cualquiera de esas dos bandas.

    ¿Cómo puede ser que este par de cuadrillas de bandoleros vagos y subvencionados sean legalmente (que no legítimamente) “representantes de los trabajadores”? Pues la legislación española desde hace muchos años favorece a estos dos porque supuestamente (nadie sabe la cifra real) a nivel nacional tienen más representatividad que el resto de sindicatos. Por eso están subvencionados fuertemente por todos los gobiernos de derechas e izquierdas “yo te subvenciono y tú a cambio me ayudas a destruir a los trabajadores, si no te quito la subvención y los privilegios y se los doy a otros”. Mediante las subvenciones y los liberados disfrutan de un estatus privilegiado que al Sistema le viene de maravilla; así tiene permanentemente aplastados a los trabajadores y evita que sindicatos verdaderamente representativos –normalmente sindicatos profesionales- y dispuestos a defendernos puedan tener la más mínima opción.

    Así que ahora el colectivo de controladores aéreos tiene dos convenios colectivos y ninguno de los dos negociado por los controladores. Los “low cost” este nuevo, y los “en breve low cost” el pimentelazo que fue impuesto a punta de pistola militar, lo cual invalida la libre voluntad, o sea, es nulo desde su origen.

    ¿Podemos quejarnos? No, no y no, porque ni hemos hecho nada para defendernos hasta ahora (increíblemente ni una huelga) ni lo vamos a hacer; así que a callar ¡sssshhhhh!

    P.d.: Matizo este último párrafo: sí hemos hecho una cosa, hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar…

    Ver el convenio sectorial para las torres privatizadas en el siguiente enlace:

    Convenio Sectorial para Controladores de Torres Privatizadas

    Artículos relacionados

    Huelga: ¡SOLICITAMOS LA DESPRIVATIZACION DEL SERVICIO DE DIRECCION DE PLATAFORMA (SDP)!

    Madrid, SP.- (Nota de Prensa ASAE). Nuevamente, y de manera recurrente, trabajadores privados y externos a las empresas públicas AENA y ENAIRE, que nada tienen que ver con las dos empresas públicas, aunque intencionadamente...

    Inteligencia Artificial y ATM

    Ginebra, SUI.- Airspace World 2024 ofreció una visión de cómo se espera que las tecnologías digitales y la IA transformen incluso los sectores más críticos para la seguridad, aunque el entusiasmo palpable de algunos...

    AMAN: La exitosa gestión de llegadas en Milán

    Milan, ITA.- El proveedor italiano de servicios de navegación aérea ENAV ha anunciado que Frequentis AMAN (Arrival Manager) ha transformado los vuelos de aproximación en el Centro de Control de Área de Milán, responsable...

    De controladora aérea a diseñadora de interiores

    Singapur.- El diseño de interiores siempre ha fascinado a Phan Min Er. En secundaria, pasaba las horas extraescolares buscando en Internet imágenes de hermosos espacios interiores. Si un diseño le llamaba la atención, lo...

    FREQUENTIS X10 en el aeropuerto de Luxemburgo

    Luxemburgo.- La Administración de Navegación Aérea de Luxemburgo (ANA) ha seleccionado el Frequentis X10 VCS para modernizar la infraestructura del sistema de comunicaciones de voz de su torre de control y centro de aproximación...

    Últimos artículos

    2 COMENTARIOS

    1. Atraco a mano armada:
      Curso para hacerse controlador de torre privatizada en Senasa : 40.000 euros
      Salario de controlador en torre privatizada: 1800 euros.
      Jornada laboral en torre privatizada: 1680 horas a turnos, plus de nocturnidad y festivos incluido.
      Bien por ugt, bien por ccoo, bien por el PP y el PSOE, arriba España.

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí