Free Porn
xbporn
More

    Los operadores aéreos se benefician de los cambios en el espacio aéreo del MUAC para optimizar el espacio aéreo

    Las aeronaves que crucen el espacio aéreo superior sobre Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos y el noroeste de Alemania ahorrarán distancia, combustible y emisiones de dióxido de carbono gracias a los recientes cambios en el espacio aéreo promovidos por el Centro de Control de la Zona Superior de Maastricht (MUAC) de EUROCONTROL.

    Con el MUAC aprovechando al máximo el espacio aéreo de ruta libre gracias a la optimización de sectores y cambios de espacio aéreo (proyecto conocido como MAASERATI – Maastricht Sectorisation Review After the Implementation of Free Route Airspace Deployment 2), los operadores aéreos y los proveedores de servicios de planes de vuelo informatizados se benefician de opciones de ruta adicionales, rutas más cortas, menor consumo de combustible, menos emisiones y, por tanto, mayor sostenibilidad.

    Con la ayuda de los planificadores de vuelos y los controladores aéreos, las aeronaves también pueden elegir las rutas y altitudes más eficientes para reducir los retrasos en los vuelos.

    El espacio aéreo de ruta libre fue introducido por el MUAC en 2019. Esta adopción temprana del espacio aéreo de ruta libre, seguida de la reciente optimización del espacio aéreo, han permitido evitar que se produzcan demasiados cambios significativos a la vez, lo que podría haber perturbado la capacidad y la eficiencia.

    Entre varios cambios del espacio aéreo, el MUAC reorganizó y enderezó los límites de los sectores, reduciendo la complejidad y los giros bruscos para el tráfico en dirección sureste.

    Los beneficios medioambientales incluyen una reducción estimada de la ruta en más de 4.000 NM semanales de media y cerca de 1.500 NM diarias en horas punta.

    Las simulaciones en tiempo rápido muestran ahorros potenciales en la eficiencia de los vuelos en términos de distancia, combustible y CO2, dependiendo de los flujos de tráfico y del vuelo. Los beneficios esperados son

    Entre 3 y 6 NM de distancia ahorrada por vuelo
    Entre 28 y 37 kg de combustible ahorrados por vuelo
    Entre 90 y 116 kg de CO2 ahorrados por vuelo

    El ahorro potencial en retrasos es de hasta un 5,8% en la semana de verano de referencia de la revisión del MUAC de sus operaciones en el espacio aéreo de ruta libre.

    Los cambios en el espacio aéreo introducidos por el MUAC incluyen la creación de «balcones del espacio aéreo» entre FL245 y FL315, lo que permite una mejor gestión de los perfiles verticales de los principales flujos de tráfico. Esto reduce la complejidad y mejora el conocimiento de la situación para los controladores aéreos, con efectos positivos sobre la capacidad.

    Un reajuste de los sectores Delta y Ruhr (en los Países Bajos y Alemania) permite una mejor distribución de los flujos de tráfico entre sectores y mejora los perfiles de ascenso para las salidas del aeropuerto de Frankfurt y las bases aéreas de Ramstein y Spangdahlem dentro del sector Ruhr. Esto aumenta la producción y la productividad del sector, así como la capacidad del sector Delta. También hay un nuevo punto de entrada/salida del espacio aéreo de ruta libre (RENEQ) con el Centro de Control de Área de Escocia.

    Los cambios están en vigor desde AIRAC – 1 de diciembre de 2022, y el MUAC sigue apoyando a los operadores de aeronaves y a los proveedores de servicios de planes de vuelo informatizados en la identificación de estas nuevas oportunidades, utilizando herramientas y avisos a medida.

    FuenteEuroco

    Artículos relacionados

    El control del tráfico aéreo de Europa ya no es el adecuado para su propósito, dice el Director Ejecutivo de easyJet

    Londres, GB .- En un ataque feroz contra los proveedores de control de tráfico aéreo (ATC) en Europa, el jefe de easyJet ha dicho que el sistema europeo para controlar los cielos "ya no es adecuado...

    Los viajes aéreos se ven afectados por un apagón cibernético mundial

     Madrid, SP.- Los pasajeros aéreos de todo el mundo se enfrentaron a retrasos, cancelaciones y problemas para facturar, ya que los aeropuertos y las aerolíneas se vieron atrapados en una interrupción masiva de TI...

    Grupos de presión de EE.UU. instan al gobierno a aumentar la financiación de la infraestructura de aviación

    Washington, USA.- Casi una treintena de grupos de presión y sindicatos de la aviación han pedido al gobierno de Estados Unidos que aumente su inversión en infraestructuras de control de tráfico aéreo (ATC) para...

    El presidente de los controladores USA, apoya la reelección de Biden

    Washington, USA.- El Presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA), Rich Santa, en su calidad de miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Americana del Trabajo y del Congreso de...

    Los vuelos en Asia-Pacífico representarán la mitad del total mundial en 2043

    Chengdu, CH.- Los profesionales del sector colaboran para avanzar en la modernización de la gestión del tráfico aéreo en la región Asia-Pacífico y abordar las necesidades y los retos que plantea el rápido crecimiento...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí