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    Los vuelos en Asia-Pacífico representarán la mitad del total mundial en 2043

    Los lazos regionales, clave para gestionar el tráfico aéreo

    Chengdu, CH.- Los profesionales del sector colaboran para avanzar en la modernización de la gestión del tráfico aéreo en la región Asia-Pacífico y abordar las necesidades y los retos que plantea el rápido crecimiento del mercado de la aviación en la región.»Asia-Pacífico es una región increíblemente diversa, y su mercado de la aviación se enfrenta a un crecimiento sin precedentes. Estamos comprometidos a apoyar el desarrollo del sector de la aviación en esta región fomentando la colaboración y la innovación», declaró Simon Hocquard, Director General de la Organización de Servicios Civiles de Navegación Aérea.

    Hocquard hizo estas declaraciones en la Conferencia CANSO Asia-Pacífico 2024, que se celebró en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, del lunes al jueves.

    Organizado por la Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo (ATMB) de la Administración de Aviación Civil de China, el evento atrajo a más de 250 participantes inscritos, entre ellos más de 170 invitados extranjeros. Procedían de los principales proveedores de servicios de navegación aérea de la región Asia-Pacífico, así como de organizaciones internacionales, proveedores e instituciones de investigación del sector de la gestión del tráfico aéreo.

    Hocquard dijo que el evento de este año se centró en ayudar a los miembros de CANSO de la región Asia-Pacífico a acelerar el ritmo de modernización de la ATM aprovechando las soluciones digitales y las nuevas oportunidades de colaboración.

    Como punto culminante del acto, expertos en ATM y responsables de la toma de decisiones compartieron ideas en torno al Libro Blanco sobre ATM en Asia-Pacífico elaborado por CANSO y Think Research a principios de este año, en el que se identificaban los retos que dificultan la modernización del espacio aéreo de Asia-Pacífico y se proponían soluciones y acciones innovadoras.

    «El compromiso de China con la innovación tecnológica y el desarrollo de infraestructuras es especialmente encomiable», declaró Hocquard. «Al celebrar nuestro evento en Chengdu, destacamos el liderazgo de China en la adopción de los avances digitales y la modernización de los sistemas de gestión del tráfico aéreo».

    Hocquard señaló que CANSO tiene previsto lanzar otro evento -Airspace Asia Pacific- en la Región Administrativa Especial de Hong Kong en diciembre de 2025.

    Este futuro evento pretende reunir a los líderes del sector para explorar las tecnologías de vanguardia, compartir las mejores prácticas y desarrollar estrategias para mejorar la eficiencia y la seguridad de los servicios de navegación aérea, añadió.

    China se ha convertido en el segundo mayor mercado de transporte aéreo del mundo, y su industria de aviación civil alcanzará un volumen total de transporte de 118.830 millones de toneladas-kilómetro en 2023, y gestionará 620 millones de viajes de pasajeros y 7.354 millones de toneladas métricas de carga, declaró Ma Bing, subdirector de la CAAC.

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo prevé que en 2043 el tráfico aéreo en la región Asia-Pacífico se aproxime a la mitad del total mundial.

    Wen Xuezheng, Jefe del Partido de la ATMB, declaró que es probable que la demanda de transporte aéreo se intensifique a medida que se recupere la economía mundial y siga creciendo el comercio en la región Asia-Pacífico, lo que plantea el reto de mantener un alto nivel de seguridad, eficiencia y desarrollo sostenible.

    «En este contexto, debemos hacer hincapié en la importancia de intensificar la cooperación bilateral y multilateral internacional y regional», declaró Wen, añadiendo que la ATMB espera trabajar con especialistas en ATM para desempeñar un papel constructivo a la hora de abordar los puntos conflictivos del sector.

    Edson Fagundes Gomes, director de desarrollo empresarial de Atech -filial del grupo brasileño Embraer- dijo que los productos tecnológicos de su empresa para cajeros automáticos se han aplicado en Brasil, otros países sudamericanos, África e India, pero aún no han entrado en el mercado chino, por lo que vino en busca de oportunidades de negocio.

    «China tiene empresas muy buenas que hacen lo mismo que nosotros en Brasil. Me he reunido con algunas empresas tecnológicas de aquí y hay un enorme potencial de cooperación», dijo. «Esperamos que sea una cooperación bidireccional, y no sólo ampliaremos los negocios con nuestros socios chinos en China, sino que también los traeremos a Brasil para buscar oportunidades de negocio».

    Yang Xiaoyue, directora de marketing de Rohde & Schwarz (China) Technology Co Ltd, declaró que el evento brindaba a su empresa una gran oportunidad para estrechar lazos con sus clientes de China y la región Asia-Pacífico, y le ofrecía una plataforma para mostrar sus nuevos productos digitales y buscar más socios en el mercado chino de la aviación civil, en rápida expansión.

    Zhang Jun, directivo de Chengdu Civil Aviation Air Traffic Control Science and Technology Co Ltd -una unidad del Segundo Instituto de Investigación de la CAAC- dijo que su empresa aprovechaba el evento para reforzar los intercambios con homólogos internacionales de primer orden y promover la cooperación con países de Asia-Pacífico.

    Fuente: China Daily

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