Columbus, USA.- El fundador de Marlon Blackwell Architects, Marlon Blackwell, dijo que le gustaría que la torre sirviera como un «faro» del patrimonio del diseño, haciendo referencia a la variedad de arquitectura modernista construida en la ciudad en el siglo XX. «Nos sentimos muy honrados de haber sido seleccionados para contribuir al legado arquitectónico de Colón», dijo Blackwell.
«Más que una pieza de infraestructura, nuestra esperanza es que la nueva Torre de Control de Tráfico Aéreo del Aeropuerto Municipal de Columbus se convierta en un faro de la herencia arquitectónica y de diseño de Columbus, que marcará una puerta de entrada clave a la ciudad». Las representaciones de la estructura representan una torre plana geométrica revestida de acero y aluminio dividida en capas recurrentes. Un mirador divide el cuerpo de la torre y un volumen superior.
«El diseño está inspirado en las líneas aerodinámicas de un avión, que cambian y ondulan a medida que uno se mueve por el edificio», dijo el equipo. «Revestida de aluminio y acero inoxidable, la torre actuará como centinela y faro para la comunidad». El proyecto está financiado en parte por el Programa de Arquitectura de la Fundación Cummins y la Ciudad de Columbus.
Está previsto que la construcción de la torre comience en abril de 2025. Recientemente, PAU fue seleccionada para diseñar una nueva generación de torres de control de tráfico aéreo en los EE. UU. y Marlon Blackwell fue seleccionado para diseñar el Monumento a la Guerra Global contra el Terrorismo en Washington DC.
Las imágenes son cortesía de Conica