test
More

    México entra en la Categoría 1 de seguridad aérea

    La autoridad de aviación local llevaba más de dos años en categoría 2, marcado por la FAA

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acoge con agrado la decisión de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) de restituir la calificación de categoría 1 en seguridad aérea a la autoridad de aviación mexicana, después de más de dos años en la categoría 2. La FAA rebajó la calificación de la Evaluación Internacional de Seguridad Aérea (IASA) de México a la categoría 2 en mayo de 2021, tras constatar que el país no cumplía las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

    Las acciones emprendidas colaborativamente por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el Congreso de la Unión y todos los actores de la industria aérea involucrados en la mejora de las condiciones de seguridad, regulatorias y de eficiencia del sistema aéreo del país, permitieron recuperar esta categoría.

    Destacan la importancia de cumplir cada una de las observaciones realizadas durante las auditorías por parte de la FAA, con el objetivo de mantener esta categoría, reforzando el compromiso con la seguridad operacional y el desarrollo sostenible del sector aéreo en beneficio de todos los ciudadanos y usuarios de la aviación en México.

    En IATA, reiteran su colaboración cercana y permanente con las autoridades a fin de trabajar en beneficio del crecimiento de la industria a mediano y largo plazo. Con la vuelta a la categoría 1, México puede añadir nuevos servicios y rutas a EE.UU., y las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de billetes con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por mexicanos.

    “La conectividad entre México y Estados Unidos es una de las más importantes en el mundo y contribuye de manera significativa al desarrollo social y económico del país. Con el retorno de la categoría 1, las aerolíneas mexicanas dejarán atrás las limitaciones establecidas, que han afectado considerablemente la recuperación post pandemia y crecer su servicio en el mercado México – Estados Unidos” recalcó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

    FuenteIATA

    Artículos relacionados

    NATS lanza una campaña de reclutamiento para controladores de tráfico aéreo

    Londres, GB.- El proveedor de servicios de tráfico aéreo NATS, con sede en Hampshire, ha puesto en marcha una campaña de contratación a nivel nacional para identificar y formar a la próxima generación de controladores...

    El legado del ‘Candy Bomber’ del puente aéreo de Berlín, sigue vivo en la nueva torre de control de tráfico aéreo que lleva su...

    La torre de control que lleva el nombre del piloto de un Candy Bomber, el coronel Halvorsen para preservar su memoria

    ¡Coordinando para garantizar un tráfico aéreo eficiente durante la EURO 2024!

    Berlín, GER.- Buenas noticias para los aficionados al fútbol de toda Europa: EUROCONTROL está colaborando con la UEFA, la Deutsche Flugsicherung (DFS) y el personal operativo de varios socios de aviación para garantizar un...

    Pese a la escasez crónica de controladores, en mayo se gestionaron un 9,3% más de vuelos que en el año récord 2023

    Madrid, SP.- A pesar de la escasez de profesionales del control aéreo, las cifras acumuladas respecto al año récord 2023, han supuesto un crecimiento muy importante que ronda el 9,3% en el mes de...

    Suspendido el controlador de Bombay mientras se investiga la causa raíz

    Bombay, IND.- El controlador aéreo responsable de la torre del aeropuerto de Bombay fue suspendido después de que dos aviones se acercaran demasiado en la misma pista. El caso, que cobró fuerza en las...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí