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    ENAIRE inicia la implantación de «MIDAS», un nuevo procedimiento de aproximación en Málaga

    MIDAS, empleando el gestor de arribadas AMAN, proporciona una ayuda para la secuenciación y ordenación de las aeronaves

    ENAIRE, ha comenzado la implantación de un nuevo procedimiento de aproximación en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El proyecto, denominado MIDAS, se encuentra en fase de implantación y supone una modernización y mejora de los procedimientos empleando las últimas tecnologías.

    MIDAS: una ayuda para la gestión y coordinación del tráfico aéreo

    MIDAS emplea la precisión de navegación RNAV1 y el gestor de arribadas AMAN para proporcionar una ayuda para la secuenciación y ordenación de las aeronaves, lo que facilita la gestión y coordinación del tráfico aéreo por parte de los controladores aéreos. Las trayectorias de llegada optimizan la secuenciación de los vuelos y están compuestas por puntos de referencia que pueden usarse para que el controlador mejore la ruta nominal con un aprovechamiento óptimo del espacio.

    Con el procedimiento MIDAS, según ENAIRE, favorece que la aproximación al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se sitúe entre las más modernas del mundo. Además, supone una mejora medioambiental en emisiones manteniendo la huella acústica y facilita la labor de pilotos y controladores aéreos a través de una mayor estandarización de las maniobras.

    Como trabaja el Gestor de Arribadas AMAN

    Un gestor de arribadas AMAN (Advanced MANagement) es un sistema utilizado en la aviación para gestionar y coordinar las llegadas de las aeronaves en un aeropuerto. AMAN utiliza algoritmos y datos en tiempo real para calcular y ajustar los horarios de llegada de los vuelos, teniendo en cuenta factores como el tráfico aéreo, las condiciones meteorológicas y la capacidad del aeropuerto. Esto ayuda a optimizar la eficiencia de las operaciones y a reducir los retrasos en las llegadas de los aviones.

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