NATS, el principal proveedor de servicios de control del tráfico aéreo del Reino Unido, ha reabierto su programa de contratación de controladores en prácticas, y anima especialmente a presentar solicitudes a mujeres y personas de entornos infrarrepresentados.
Por primera vez desde antes de la pandemia, los interesados pueden solicitar su ingreso en el programa de controladores en prácticas de NATS, cuya formación básica se imparte en una de sus dos instalaciones de Hampshire y Gloucester. Una vez superada una evaluación en línea, los candidatos seleccionados reciben una formación inicial intensiva de unos nueve meses, antes de ser destinados a una torre o centro de control de aeropuerto para completar su aprendizaje y evaluaciones.
Los controladores de éxito proceden de todas las profesiones y condiciones sociales, pero NATS quiere corregir el desequilibrio de género que existe en el sector de la aviación, con la ambición de que la mitad de los nuevos aspirantes sean mujeres.
Helen Fuge, Directora de Talento y Servicios de RRHH de NATS, ha declarado: «El control del tráfico aéreo debería ser una carrera a la que cualquiera pudiera aspirar, pero, al igual que el sector de la aviación en general, durante mucho tiempo ha estado muy dominado por los hombres. Tenemos muchas controladoras magníficas, pero sólo representan en torno al 30% del total, y queremos cambiar esta situación«.
«Sabemos que las empresas integradoras y diversas tienen más éxito, toman mejores decisiones y son más eficaces, pero fundamentalmente creemos que mejorar la diversidad en toda nuestra organización para reflejar mejor el mundo que nos rodea es simplemente lo correcto«.
NATS cuenta en la actualidad con unos 1.600 controladores cuyo trabajo consiste en gestionar con seguridad el flujo de aeronaves a través del concurrido y complejo espacio aéreo del Reino Unido, así como en 15 de los aeropuertos más transitados del país.
Desde la reconfiguración de los cielos para el lanzamiento de cohetes, drones y taxis aéreos eléctricos, hasta el incesante esfuerzo por alcanzar el objetivo de red cero, es un momento apasionante para incorporarse y ayudar a dar forma al futuro del sector.
Los interesados pueden solicitar más información haciendo «click» aquí.