Londres, GB.- El proveedor de servicios de tráfico aéreo NATS, con sede en Hampshire, ha puesto en marcha una campaña de contratación a nivel nacional para identificar y formar a la próxima generación de controladores de tráfico aéreo. No se requieren calificaciones específicas más allá de cinco GCSE en el Grado 4 o el Grado A-C de Scottish National 5, incluidos Inglés y Matemáticas. NATS dice que convertirse en un controlador de tráfico aéreo exitoso tiene mucho más que ver con el trabajo en equipo, el buen conocimiento de la situación y la adaptabilidad.
Claire Burton, jefa de excelencia operativa y transformación de NATS, dijo: «Estamos encantados de reabrir las solicitudes para nuestro programa de aprendices de controladores de tráfico aéreo nuevamente este año. «Los controladores de tráfico aéreo son la base de la industria de la aviación, y con los viajes en auge nuevamente, nunca ha habido un mejor momento para unirse a nuestros equipos en todo el país para lo que es una carrera enormemente satisfactoria y gratificante«.
Los candidatos seleccionados pasarán por alrededor de 12 meses de entrenamiento inicial en simulador y teoría, antes de ser asignados a una torre de aeropuerto o a un centro de control NATS en Swanwick, Hampshire o Prestwick, Ayrshire. Una vez allí, los estudiantes reciben capacitación en el trabajo para convertirse en controladores de pleno derecho, trabajando como parte de un equipo para mantener los cielos seguros.
Los controladores en prácticas comienzan con un salario de £ 21,330, mientras que los controladores completamente válidos que trabajan en las operaciones más ocupadas podrían eventualmente ganar más de £ 100,000. La formación en control de tráfico aéreo es ahora también un programa de aprendizaje acreditado, y algunos aprendices pueden trabajar para obtener una cualificación de aprendizaje reconocida L5. Y por primera vez, NATS ofrece un fondo de becas para apoyar a los solicitantes de bajos ingresos o con responsabilidades de cuidado, con dinero disponible para gastos de viaje y médicos.
Todos estos cambios contribuyen a alentar las solicitudes de una gama más diversa de personas, especialmente las mujeres y las de comunidades de minorías étnicas. «Los grandes controladores provienen de todos los ámbitos de la vida y de todos los orígenes, y aunque tenemos muchas mujeres controladoras sobresalientes, constituyen solo alrededor del 30 por ciento de la fuerza laboral», agregó Claire. «Queremos atraer talento del grupo más amplio posible, y realmente animaría a cualquiera que esté interesado en hacerlo. Realmente es una carrera fantástica».
NATS cuenta actualmente con alrededor de 1.600 controladores cuyo trabajo es gestionar de forma segura el flujo de aeronaves a través del concurrido y complejo espacio aéreo del Reino Unido, así como en 15 de los aeropuertos más concurridos del país.
Para obtener más información y presentar una solicitud, visite nats.aero/careers/trainee-air-traffic-controllers