Por C: Controlador aéreo
Los controladores aéreos españoles estamos muertos y enterrados. Nos han pisado tanto, nos han robado tanto, que es casi imposible hacer una lista de barbaridades. La enésima es el SDP de Barajas. Básicamente es robar funciones a la profesión: lo que antes hacía un controlador ahora lo hace un no controlador cuyo mayor mérito es que es un «todo a cien». Es una agresión directa e inaceptable a nuestro trabajo, a nuestro oficio. ¿Y nosotros cómo respondemos?, de ninguna manera; bueno sí, denunciando a la «justicia española» JUA, JUA, JUA. Ni una mísera huelga tan sumamente justificada y legítima por algo tan sumamente injusto e ilegítimo. Es el mayor indicador de nuestra muerte definitiva.
El SDP es equivalente a que a los médicos los sustituyeran por unos «ayudantes sanitarios» a los que se les permitiera atender pacientes, emitir diagnósticos, hacer análisis, operar, etc. Y entonces los médicos (mucho más caros) fueran enviados a cubrir plazas a donde por ahora son escasos, para que cuando dejaran de ser escasos les pegaran una patada en el culo y les pusieran de patitas en la calle. ¿Harían los médicos una huelga?, por supuesto que sí, no me cabe la menor duda.
Por si no os habéis dado cuenta, empezamos a sobrar controladores, ¿tengo que explicar lo que van a hacer en breve para abaratar costes?. Para eso tienen a los expedientados: es el ERE perfecto, la «justicia» robando todo lo que ha cobrado el controlador aéreo a lo largo de su vida para luego ser despedido habiendo una sentencia judicial por lo penal, la cual avala el despido; repito: el ERE perfecto, no sólo echas al trabajador a la calle, sino que le quitas todo lo que le has pagado. Id buscando otro trabajo. RIP por la profesión de controlador aéreo en España. RIP por nuestras vidas.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo excepto en que sobran controladores.
No convocan plazas desde el año 2006. Esos cientos de controladores que NO tenemos, dificilmente serán sustituidos
por los compañeros de las Torres que van a ser reemplazados por «controladeros» low cost.
Aunque la mitad de los compañeros de Torre vinieran a los Centros, sólo cubrirían las bajas que se han producido en los últimos años.
Si seguimos así,desgraciadamente,ese será nuestro final.
Me pregunto cómo habría respondido «un médico de la paz» si de repente el gobierno:
-eliminase la necesidad de ejercer la medicina en español
-eliminase la necesidad de tener una carrera para ser médico
-crease una profesión nueva, «técnico de quirófano» y empezase a distribuir títulos a los empleados de una empresa afín a un cargo del ministerio de sanidad.
-sustituyese a cirujanos de carrera por «técnicos de quirófano» o incluso «técnicos superiores de quirófano» (es la misma persona de 18 años pero con el nuevo nombre, mola mas)
¿Y cómo habría respondido «un juez» si hubiesen sustituido a su señoría por un aspirante a estudiante de derecho con un título de «gestor superior de justicia»?
¿qué habría pasado si a cierto ministro de fomento lo hubiesen sustituido por una patata recién sacada de la huerta, con su tierra y todo?
Seguro que había dicho y hecho, como mínimo, la mitad de tonterías…
Honor y dignidad.