test
More

    No estás solo: SPICA lucha por tus derechos laborales

    ¿Por qué deben pagar los empleados que estuvieron enfermos entre 2018 y 2022 por un fallo que no fue de su responsabilidad?

    Vuestro compromiso y profesionalismo han sido y son la base sobre la que se sostiene la aviación, especialmente durante tiempos de crisis como la pandemia. Sin embargo, actualmente nos enfrentamos una situación que requiere nuestra atención y acción colectiva.

     Una Injusta Reclamación por Parte de ENAIRE

    A pesar del esfuerzo inquebrantable demostrado durante la pandemia, hemos sido informados de que ENAIRE está reclamando a nuestros compañeros que estuvieron de baja por enfermedad en el periodo 2018-2023 las compensaciones recibidas. Esta situación surge a raíz de una sentencia favorable de la Audiencia Nacional, que obligaba a ENAIRE a pagar el 100% de la parte fija del salario en casos de enfermedad, un derecho que recoge nuestro actual tercer convenio colectivo profesional.

     La Injusticia de la Situación

    El error inicial fue cometido por ENAIRE. Entonces, ¿por qué deben pagar los empleados que estuvieron enfermos entre 2018 y 2022 por un fallo que no fue de su responsabilidad? Los controladores que estuvieron enfermos no son culpables y no deben cargar con esta injusticia. Es inadmisible que, después de haber cumplido con su deber y de haber superado adversidades personales y de salud, se les exija devolver estas compensaciones.

    Campaña de sensibilización de SPICA

     SPICA: Tu Aliado en la Defensa de Tus Derechos

    En el Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos (SPICA), estamos aquí para defender tus derechos laborales y garantizar que se respeten las condiciones acordadas. Nuestros expertos jurídicos están preparados para protegerte y asesorarte en estos momentos críticos. No estás solo en esta lucha.

     ¿Cómo Podemos Ayudarte?

    – Asesoramiento Legal Personalizado: Nuestros abogados están disponibles para ofrecerte orientación legal específica a tu caso.

    – Defensa Colectiva: Luchamos en nombre de todos los controladores afectados para asegurar que ENAIRE cumpla con sus obligaciones sin penalizar a los trabajadores.

    – Acciones Legales: Preparación y ejecución de las acciones legales necesarias para defender tus derechos y revertir cualquier reclamación injusta.

     Contacta con SPICA

    Es crucial que actúes rápidamente. Si has recibido una notificación de ENAIRE reclamando compensaciones o tienes dudas sobre tu situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ofrecerte todo el apoyo y la asistencia legal que necesites.

    SPICA – Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos

    Email: junta.ejecutiva@controladoresaereos.es

    Teléfono: +34 622 55 67 83

     No Estás Solo

    Recuerda, en SPICA estamos a tu lado. Nuestro compromiso es contigo, con tus derechos y con la justicia. No permitas que una injusticia empañe tu dedicación y esfuerzo. Juntos, podemos asegurar que se respeten nuestros derechos y que se haga justicia.

    Atentamente,

    JE de  SPICA

    Artículos relacionados

    La española Indra suministrará su tecnología a más de 250 torres de control en EE.UU.

    Indra ha firmado este pasado lunes un acuerdo marco para dotar a los aeropuertos de Estados Unidos de su tecnología para la vigilancia y monitorización de aeronaves en superficie, que permite también reducir el riesgo de...

    ENAIRE sale al paso de las informaciones del bloqueo de pagos de las tasas por parte de Eurocontrol

    Madrid, SP.- ENAIRE se ha apresurado a responder por vía interna mediante ENAIREinforma, a las publicaciones que indicaban que Eurocontrol habría bloqueado los pagos a ENAIRE por las tasas de navegación aérea, indicando que...

    Campaña masiva de globos de Corea del Norte, provoca interferencias en el GPS y eleva riesgos de seguridad para aerolíneas en Corea del...

    Seúl, SC.- La campaña de globos basura de Corea del Norte, los lanzamientos de misiles y la aparición de "spoofing" GPS han aumentado los riesgos en el espacio aéreo surcoreano, dicen los expertos de...

    Soy controlador de tráfico aéreo en GB: ¿por qué tu próximo vuelo podría ser cancelado?

    Londres, GB.- Volar es un negocio estresante en el mejor de los momentos: qué tan temprano necesitas levantarte para llegar al aeropuerto, el check-in o la seguridad será una pesadilla. Pero una preocupación de...

    Spire y Thales construirán una constelación de gestión del tráfico aéreo

    Spire Global está trabajando con Thales y el Proveedor Europeo de Servicios por Satélite (ESSP) para construir una constelación de satélites especializada para la gestión del tráfico aéreo. Las empresas anunciaron un memorando de cooperación el 13 de junio. Spire...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí