test
More

    NOTA ACLARATORIA DE SPICA AL PROCESO DE NEGOCIACIÓN DEL III CONVENIO COLECTIVO

    NOTA ACLARATORIA DE SPICA AL PROCESO DE NEGOCIACIÓN DEL III CONVENIO COLECTIVO

    1. El sindicato USCA se encuentra con las manos atadas y se presenta a la negociación del IIICCP en una posición de debilidad ante ENAIRE por haber firmado con la empresa un preacuerdo hasta 2025 que perpetúa la doble escala salarial, no soluciona el problema de jornada y deja abierta la denegación sistemática de la RA a los mayores. El colectivo necesita un sindicato firme, fiable y sin preacuerdos en la comisión negociadora para suplir la débil posición de fuerza en la que se encuentra USCA. SPICA es el único sindicato que cumple estos requisitos. Votar a SPICA, dará fuerza al colectivo. 
    2. Un único sindicato negociando facilitaría la labor de la empresa. Los controladores no necesitamos una sola voz a la que seguir a ciegas, sino que necesitamos diversidad para lograr unos objetivos que nos son comunes a todos. Nuestra fuerza NEGOCIADORA solo se consigue con una SPICA fuerte en la comisión Negociadora. Es un triste hecho que el colectivo se encuentre fracturado en varios grupos, pero USCA no puede dar soporte ni generar confianza a una parte muy importe de controladores que NUNCA se verían representados por este sindicato. USCA quiere las 12 sillas porque ENAIRE quiere solo un interlocutor, no quiere testigos incómodos.
    3. Votar a SPICA GARANTIZA LUCHAR POR LA INCORPORACIÓN REAL DE CONTROLADORES Y EL NO A LA DOBLE ESCALA SALARIAL. Según USCA tenemos un acuerdo de bases que garantiza la imprescindible entrada de personal y nos proporciona herramientas para hacer frente al que será el principal problema del colectivo en los próximos años: la doble escala salarial. La realidad es que el preacuerdo no garantiza la entrada del personal, ya que está supeditada a la disponibilidad presupuestaria de cada año, y se consolida la doble escala hasta el 2025.
    4. VOTAR a SPICA garantiza la lucha REAL por una jornada laboral EUROPEA. Para conseguir una jornada laboral sostenible, SPICA no va a permitir un convenio en el que la jornada laboral OBLIGATORIA se perpetúe en 1600/1700h. La posición negociadora de USCA no ofrece garantía alguna de conseguir este exigencia, ya que firmó el apoyo inicial al 6/2 que luego nos costó la imposición legal del mismo, firmó la prórroga del laudo eliminando el preámbulo que nos abocaba a una jornada Máxima de 1500h y ha firmado con ENAIRE acuerdos de voluntariedad inútiles y lesivos a nuestras reivindicaciones que finalmente han sido apartados. 
    5. Votar a SPICA garantiza la lucha por una LER/RA voluntaria. Para defender una RA voluntaria, USCA NUNCA se va a salir del preacuerdo con ENAIRE de conceder 14 RA al año “en lo posible”
    6. Las horas sindicales son patrimonio EXCLUSIVO DE USCA por acuerdo con ENAIRE, los miembros de SPICA realizamos labores sindicales de nuestras horas de descanso, por entender primordial la defensa de la profesión, evitar la indefensión y el discurso del pensamiento único, que tan solo beneficia a ENAIRE.
    7. ENAIRE quiere un solo interlocutor y por esto ha dificultado la participación de SPICA en estas elecciones, 4 días de votaciones en lugar de uno. No ha concedido los PAP solicitados por la junta directiva de SPICA para exponer su programa por los centros de trabajo.
    8. En SPICA queremos luchar contra la resignación del colectivo. USCA nos dice una vez mas: “todos juntos otra vez”. Pero esto significa mas de lo mismo, lo de siempre. Por ello, desde Spica queremos rebelarnos contra la pasividad, la falta de ilusión y de fortaleza para luchar por solucionar los problemas de nuestro colectivo y por unas condiciones dignas y seguras.

      ¡A qué esperas! 

    VOTAR POR SPICA. Es votar por ti 

    y POR EL FUTURO DE LA PROFESIÓN.

    Artículos relacionados

    NATS lanza una campaña de reclutamiento para controladores de tráfico aéreo

    Londres, GB.- El proveedor de servicios de tráfico aéreo NATS, con sede en Hampshire, ha puesto en marcha una campaña de contratación a nivel nacional para identificar y formar a la próxima generación de controladores...

    El legado del ‘Candy Bomber’ del puente aéreo de Berlín, sigue vivo en la nueva torre de control de tráfico aéreo que lleva su...

    La torre de control que lleva el nombre del piloto de un Candy Bomber, el coronel Halvorsen para preservar su memoria

    ¡Coordinando para garantizar un tráfico aéreo eficiente durante la EURO 2024!

    Berlín, GER.- Buenas noticias para los aficionados al fútbol de toda Europa: EUROCONTROL está colaborando con la UEFA, la Deutsche Flugsicherung (DFS) y el personal operativo de varios socios de aviación para garantizar un...

    Pese a la escasez crónica de controladores, en mayo se gestionaron un 9,3% más de vuelos que en el año récord 2023

    Madrid, SP.- A pesar de la escasez de profesionales del control aéreo, las cifras acumuladas respecto al año récord 2023, han supuesto un crecimiento muy importante que ronda el 9,3% en el mes de...

    Suspendido el controlador de Bombay mientras se investiga la causa raíz

    Bombay, IND.- El controlador aéreo responsable de la torre del aeropuerto de Bombay fue suspendido después de que dos aviones se acercaran demasiado en la misma pista. El caso, que cobró fuerza en las...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí