Washington, EE.UU.- Occidente sigue en alerta por la constante amenaza rusa. El pasado lunes 9 de septiembre, el asesor de comunicaciones de seguridad nacional estadounidense, John Kirby, confirmó en una rueda de prensa que EEUU está «observando de cerca» y «en estrecho contacto con aliados y socios» los drones rusos que violaron recientemente el espacio aéreo de la OTAN en Letonia y Rumania.
«Lamentablemente, no es algo nuevo, ya que ocurrió durante la guerra en Ucrania, donde fragmentos de misiles o de drones a veces quedan atrapados en el combate aéreo y aterrizan en una nación vecina«, señaló. «Lo observamos de cerca, como se puede imaginar. Estamos en estrecho contacto con nuestros aliados y socios», añadió.
En este sentido, subrayó «el peligro que la guerra de Putin en Ucrania ha causado ahora a todo el continente europeo y el hecho de que el panorama de seguridad ha cambiado». «Por esta razón, estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que Ucrania pueda defenderse», sentenció.
Fuente: