More

    Para IATA, los niveles de rendimiento del ATC son peores que en 2019

    El esfuerzo de las aerolíneas no se equipara al de los políticos, según el director de la asociación

    El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, ha emitido un comunicado acerca del rendimiento del control del tráfico europeo, el cual califica como deficiente tanto en Europa como en Estados Unidos.

    «El mes pasado expresé mi preocupación por los resultados del control del tráfico aéreo en Europa y Estados Unidos. Ambos son decepcionantes.

    El entorno ATC que están experimentando todas las compañías aéreas en Europa es difícil. Las aerolíneas y los aeropuertos han trabajado duro para garantizar que se dispondría de recursos suficientes para minimizar las interrupciones y llevar a los viajeros a donde necesitan estar a tiempo. La falta de recursos ATC a nivel nacional -especialmente en Alemania y Francia- lo está impidiendo. Aunque algunas áreas del rendimiento del ATC han mejorado con respecto a 2022, seguimos estando inaceptablemente por detrás de los niveles de 2019.

    Los efectos más graves se observan en los aeropuertos más congestionados de Europa, especialmente en Londres Gatwick, donde el rendimiento también se ve afectado por problemas de recursos locales de ATC. Gatwick es ahora el aeropuerto con peor rendimiento entre los 31 principales aeropuertos de los que informa Eurocontrol y se sitúa en el número 106 de los 110 aeropuertos cubiertos por todo el conjunto de datos.

    Resulta descorazonador que los políticos que el año pasado se apresuraron a criticar a las compañías aéreas, hayan guardado silencio sobre los trastornos causados por los proveedores de ATC controlados o regulados por el gobierno.

    ¿Qué pueden hacer estos políticos para que no volvamos a tener otro año en el que el rendimiento del ATC europeo esté por debajo de los niveles anteriores a COVID? Para empezar, tienen que responsabilizarse de los costes económicos y medioambientales de un mal funcionamiento del ATC, de modo que tengan un incentivo para tomar mejores decisiones. Este verano nos ha demostrado que la lista de tareas pendientes ya es bien conocida: dotación de personal adecuada, modernización con el Cielo Único Europeo y búsqueda de formas de mantener los servicios esenciales de ATC durante los periodos de huelga, respetando los derechos de los trabajadores«.

    FuenteIATA

    Artículos relacionados

    Exposición: El espacio aéreo en 2045 en el Europarlamento

    Bruselas, BEL.- El vicepresidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado Jan-Christoph Oetjen, y la Organización de Servicios Civiles de Navegación Aérea (CANSO) ofrecieron una recepción, anteayer 20 de febrero, para apoyar su exposición conjunta en...

    Astrid Pérez exige al Ministro Puente explicaciones ante el conflicto de los controladores en Lanzarote

    Lanzarote, SP.- La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, muestra su preocupación por la “pérdida progresiva de la calidad “que se está produciendo en el servicio de transporte aéreo en la Isla...

    Radar Lanza S-763 finaliza su misión tras dos años

    Tras casi dos años desplegado en las instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) nº. 1, en el Frasno, provincia de Zaragoza, el Sistema Radar Lanza S-763, fabricado por Indra, ha finalizado su actividad y se ha efectuado el...

    Nueva solución para control de tráfico aéreo debuta en Airspace World en Ginebra

    El Airspace World de Ginebra está a punto de recibir una innovadora propuesta de G&D, el fabricante de KVM Guntermann & Drunck GmbH, que presentará su nueva solución para un acceso TI flexible y...

    Sistemas de Coordinación, Integración y Navegación del Tráfico Aéreo: La innovación de Collins Aerospace

    La compañía Collins Aerospace, ha dado un paso revolucionario al proporcionar sistemas móviles de control del tráfico aéreo a la Fuerza Aérea de EE. UU., marcando así un hito significativo en la gestión del...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí