More

    ¿Pero no era el sueldo de los controladores aéreos el culpable de que las tasas aéreas fueran tan altas y así los precios de los billetes bajarían al bajar el sueldo de los controladores aéreos?

    Dos años repitiendo la monserga de que los sueldos de los controladores eran los culpables de que las tasas aéreas fueran tan altas y así los precios de los billetes bajarían al bajar el sueldo de los controladores y resulta que… ¡ERA MENTIRA!.

    Veamos lo que decía Pinocho Blanco en el Congreso (la casa de la mentira):

    Fomento rebajará las tasas de navegación aérea del 15% en dos años

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1902515/02/10/Fomento-anuncia-una-rebaja-de-las-tasas-de-navegacion-aerea-del-15-en-dos-anos-.html

    11/02/2010

    El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este jueves que las tasas de navegación aérea se reducirán un 15% en dos años, de acuerdo con el nuevo decreto ley aprobado por el Ejecutivo, para situarlas en la media de la UE, lo que supondrá un ahorro de 120 millones de euros.

    Durante su intervención en el Congreso, Blanco explicó que aplicará un recorte del 8% en las tasas el próximo año y otro 7% en 2012, lo que tendrá una «repercusión directa» en las compañías y en el coste de los billetes que pagan los ciudadanos.

    Ahora viene el abyecto Presidente de Aena y colega de Pinocho Blanco y dice que las tarifas (tasas) de los aeropuertos españoles son más bajas que las de sus competidores, ¡pasen y vean!:

    07/12/2011

    http://www.preferente.com/transportes/aeropuertos/lema-aena-%E2%80%9Clas-tasas-aeroportuarias-admiten-una-subida%E2%80%9D-138835.html

    El responsable del gestor aeroportuario ha señalado que las tarifas de los aeropuertos españoles, sobre todo los grandes como Barajas y El Prat, son más bajas que las de sus competidores. Así, la tasa internacional de pasajeros en Barajas se sitúa en los 11 euros, frente a los 56,9 euros de media de Heathrow, Frankfurt, Amsterdam y París, un 400% más cara. En Barcelona-El Prat es de 10 euros, frente a los 30 euros de Milán o Munich, que también mueven 30 millones de pasajeros.

    Dos años echando mierda a los controladores aéreos, diciendo que éramos improductivos, que el sistema era insostenible, que cobrábamos mucho y eso subía el precio de los billetes, que nuestros sueldos ponían en peligro el sector turístico y la economía del país, que somos unos chantajistas que vamos a destruir la economía, etc.

    Pepiño y sus secuaces (Lema a la cabeza) llevan mintiendo dos años en sede parlamentaria y fuera de ella, llevan dos años destruyendo una profesión y a sus profesionales.

    Y lo más grave de todo es que no les va a pasar nada, ya nos podemos desgañitar los controladores aéreos gritando verdades como la que acabamos de exponer en este artículo que ¡DA EXACTAMENTE IGUAL!. La gente ya tiene creado su estereotipo del controlador chantajista e h**o de p**a que le fastidia las vacaciones (que es lo único que le interesa) y no le importan nada HECHOS DOCUMENTADOS y comprobables como el que acabamos de exponer. No le importa nada que se mienta en sede parlamentaria. En España se ha perdido tanto el norte que se da por hecho que los políticos mienten, que es algo consustancial a su profesión. Y NO PASA NADA, NO TIENE CONSECUENCIAS. Y además la masa seguirá culpando a los inocentes mientras los culpables se van de rositas. No nos extraña que el país se vaya a la mierda, es de una lógica aplastante.

    Artículos relacionados

    ENAIRE: Líder en calidad percibida gracias a sus profesionales

    El gestor de navegación aérea español, ENAIRE, ha logrado una vez más un hito destacado al obtener la mejor calificación en el estudio de calidad percibida por sus clientes en 2024. Este reconocimiento subraya...

    Aerolíneas Internacionales en la Encrucijada: La Peligrosa Ruta del Cáucaso

    En medio de las crecientes tensiones geopolíticas en la región del Cáucaso, varias aerolíneas internacionales continúan operando vuelos que pasan a escasa distancia de la frontera rusa, a pesar de los riesgos asociados. Esta...

    Enaire Global Services despega para conquistar el mercado internacional de navegación aérea

    El Gobierno español ha autorizado la creación de Enaire Global Services (EGS), una nueva filial de la empresa pública de navegación aérea, Enaire, con el objetivo de impulsar su expansión internacional y adaptarse a...

    Innovación en Detección de Fallos: Su Potencial Impacto en el Control Aéreo

    La inteligencia artificial (IA) sigue avanzando a pasos agigantados en diversos sectores, y su integración en la industria aeronáutica plantea mejoras significativas en seguridad y eficiencia. Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología...

    El Papel de los Controladores Aéreos en la Tragedia Aérea de Chechenia

    El 30 de diciembre de 2024, un avión de pasajeros de AZAL fue derribado sobre Chechenia tras ser "cegado" por medios de guerra electrónica rusos y posteriormente alcanzado por un sistema de defensa aérea,...

    Últimos artículos

    2 COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí