Dos años repitiendo la monserga de que los sueldos de los controladores eran los culpables de que las tasas aéreas fueran tan altas y así los precios de los billetes bajarían al bajar el sueldo de los controladores y resulta que… ¡ERA MENTIRA!.
Veamos lo que decía Pinocho Blanco en el Congreso (la casa de la mentira):
Fomento rebajará las tasas de navegación aérea del 15% en dos años
11/02/2010
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este jueves que las tasas de navegación aérea se reducirán un 15% en dos años, de acuerdo con el nuevo decreto ley aprobado por el Ejecutivo, para situarlas en la media de la UE, lo que supondrá un ahorro de 120 millones de euros.
Durante su intervención en el Congreso, Blanco explicó que aplicará un recorte del 8% en las tasas el próximo año y otro 7% en 2012, lo que tendrá una «repercusión directa» en las compañías y en el coste de los billetes que pagan los ciudadanos.
Ahora viene el abyecto Presidente de Aena y colega de Pinocho Blanco y dice que las tarifas (tasas) de los aeropuertos españoles son más bajas que las de sus competidores, ¡pasen y vean!:
07/12/2011
El responsable del gestor aeroportuario ha señalado que las tarifas de los aeropuertos españoles, sobre todo los grandes como Barajas y El Prat, son más bajas que las de sus competidores. Así, la tasa internacional de pasajeros en Barajas se sitúa en los 11 euros, frente a los 56,9 euros de media de Heathrow, Frankfurt, Amsterdam y París, un 400% más cara. En Barcelona-El Prat es de 10 euros, frente a los 30 euros de Milán o Munich, que también mueven 30 millones de pasajeros.
Dos años echando mierda a los controladores aéreos, diciendo que éramos improductivos, que el sistema era insostenible, que cobrábamos mucho y eso subía el precio de los billetes, que nuestros sueldos ponían en peligro el sector turístico y la economía del país, que somos unos chantajistas que vamos a destruir la economía, etc.
Pepiño y sus secuaces (Lema a la cabeza) llevan mintiendo dos años en sede parlamentaria y fuera de ella, llevan dos años destruyendo una profesión y a sus profesionales.
Y lo más grave de todo es que no les va a pasar nada, ya nos podemos desgañitar los controladores aéreos gritando verdades como la que acabamos de exponer en este artículo que ¡DA EXACTAMENTE IGUAL!. La gente ya tiene creado su estereotipo del controlador chantajista e h**o de p**a que le fastidia las vacaciones (que es lo único que le interesa) y no le importan nada HECHOS DOCUMENTADOS y comprobables como el que acabamos de exponer. No le importa nada que se mienta en sede parlamentaria. En España se ha perdido tanto el norte que se da por hecho que los políticos mienten, que es algo consustancial a su profesión. Y NO PASA NADA, NO TIENE CONSECUENCIAS. Y además la masa seguirá culpando a los inocentes mientras los culpables se van de rositas. No nos extraña que el país se vaya a la mierda, es de una lógica aplastante.
Hay que seguir luchando.No vamos a rendirnos.
Excelente documento.