El Ministerio de Fomento que tiene las competencias sobre el transporte aéreo en España, a través de su Comisión Oficial de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil publicó el pasado 29 de Julio de 2011 el Informe Oficial A-32/2008, que NO CUMPLE SU ÚNICO OBJETIVO: QUE NO VUELVA A OCURRIR una tragedia por causas similares a la del vuelo JK5022. Sin embargo, el informe sirvió para cerrar en falso la investigación llevada a cabo por el Juzgado nº 11 de Madrid.
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha mostrado su rechazo a ese Informe y junto a otros colectivos profesionales del sector áereo ha expresado públicamente el rotundo fracaso institucional que representa, pidiendo su revisión tanto al anterior Ministro de Fomento como a la actual Ministra, con respuesta negativa en el primer caso y sin respuesta en el segundo. En consecuencia, la Asociación de Víctimas JK5022 ha presentado ante el Parlamento Europeo una petición avalada por las investigaciones que ha realizado y presentado en el Juzgado Nº 11 para que se revise el informe oficial elaborado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.
Si conoces a alguna víctima, familiar o amigo, o si simplemente eres usuario del avión como medio de transporte, ayúdanos a que este informe se revise uniendo tu firma a esta petición dirigida al Parlamento Europeo. Te estarás ayudando cada vez que subas a un avión.
Debemos colaborar todos.No se ha dicho la verdad de lo que pasó.