Eurocontrol.- Cada viernes se publica una versión actualizada del NOP, que abarca un período renovable de seis semanas y consolida los datos de 350 compañías aéreas, 68 centros de control de área (ACC), 55 aeropuertos y 43 Estados. A continuación, es revisado cada lunes por las partes interesadas en las operaciones en la Célula de Recuperación del NDOP ampliada ad hoc, un organismo que reúne a los ANSP de la red europea, los aeropuertos, las aerolíneas y los directores militares de operaciones para mejorar el rendimiento y abordar los problemas en una red, como aportaciones para la siguiente edición.
El Plan desempeña un papel importante en la ayuda a la recuperación de la aviación europea, ya que proporciona a los principales actores de la aviación la visión global que necesitan para planificar con eficacia.
Un esfuerzo coordinado
El NM se coordina con todos los socios para garantizar que haya capacidad disponible en los ACC y en el espacio aéreo que gestionan, así como en tierra en los aeropuertos, para satisfacer la demanda de tráfico prevista por las compañías aéreas en cada día de las próximas seis semanas. Paralelamente, el NM tiene en cuenta una serie de acciones diseñadas para maximizar la eficiencia de la red y ayudar al NM y a sus actores operativos a cumplir su objetivo de retrasos ATFM cercanos a cero en toda la red, así como de trayectorias eficientes y ecológicas. Esto incluye la estrecha colaboración con los puntos focales estatales para coordinar los requisitos nacionales, lo que ha permitido eliminar una gran parte de las restricciones del espacio aéreo. Al poner en marcha un proceso de «asociación para la recuperación» desde el principio, el NM de EUROCONTROL ha podido trabajar con todas las partes interesadas operativas a lo largo de la pandemia para garantizar que los actores de la red puedan planificar su recuperación de forma eficaz basándose en los niveles de tráfico previstos.
Para acceder al informe haga «Click» aquí.