Los vuelos hacia y desde Palma y los aeropuertos de Ibiza y Menorca se están viendo afectados por la huelga de controladores aéreos franceses desde el pasado fin de semana hasta al menos el próximo sábado. Las huelgas afectan a los centros de control de Burdeos y Marsella, coincidiendo con el inicio de la programación estival de las compañías aéreas. Este domingo hay programados 547 vuelos con destino a Palma,frente a los 354 del domingo pasado.
Además de la acción de los controladores franceses, este lunes coincidió con una huelga convocada en todos los aeropuertos alemanes excepto el de Berlín. Esta situación preocupa que pueda repetirse en Semana Santa ya que las compañías aéreas alemanas y británicas, las principales afectadas, están estudiando la reprogramación de vuelos en caso de que las huelgas afecten al tráfico durante el transcurso de la Semana Santa.
Las aerolíneas británicas pueden evitar el espacio aéreo francés sobrevolando el Atlántico y atravesando después el norte de España. Pero esto añade tiempo a los vuelos y puede provocar retrasos , además de cancelaciones.