More

    Privatización de los beneficios, socialización de las pérdidas.

    Por C.

    Todos (o casi todos) los países deben dinero, todos (o casi todos) están enormemente endeudados. Pero cuando hay un deudor, también hay un acreedor, así que ¿quién se está forrando con las deudas contraídas por todo el mundo?, ¿quién impone ahora todo tipo de recortes sociales a las poblaciones de todo el mundo para cobrar esas deudas?, ¿quién y por qué ha contraído esas deudas que ahora tenemos que pagar todos a precio de recortes y peores condiciones de vida?. ¿Es más importante que esos acreedores cobren las deudas y sus intereses a que millones y millones de personas en todo el mundo vean sus vidas en muchos casos destrozadas y en otros empeoradas?.

    Los grandes empresarios piden a gritos el despido gratuito (ya es libre), ¿alguien puede explicar, sin tópicos liberales ridículos, cómo facilitando echar a gente a la calle se crea empleo?.

    ¿Por qué todos los cambios de legislación, promovidos por izquierda y derecha, van siempre encaminados a recortar derechos a los trabajadores?, ¿por qué los supuestos derechos de los trabajadores han quedado en la práctica como papel mojado?.

    ¿Por qué hay que privatizar las loterías cuando nadie discute que son una fuente de ingresos muy rentable para el estado?.

    ¿Por qué se ha generado durante años una deuda enorme en Aena y ahora “toca” vender los aeropuertos porque Aena está endeudada?. Y esto teniendo en cuenta que los aeropuertos en España, siendo una potencia turística mundial, serían muy rentables si no fuera por la especulación ladrillero-aeronáutica habida estos años pasados.

    Artículos relacionados

    Informe de la NTSB revela riesgos en el espacio aéreo mixto de Washington D.C. tras miles de alertas

    Washington D.C., 19 de marzo de 2025 — La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe alarmante sobre los peligros del espacio aéreo de...

    Diversidad y seguridad en el control aéreo: un debate mal enfocado

    La reciente polémica sobre las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha reavivado el eterno debate entre la meritocracia y la diversidad en...

    ENAIRE e Indra lanzan el satélite IOD-1, allanando el camino hacia la gestión del tráfico aéreo desde el espacio

    El 17 de marzo de 2025, las empresas españolas ENAIRE e Indra han dado un paso significativo en la modernización de la gestión del tráfico aéreo con el lanzamiento del satélite IOD-1. Este hito...

    ENAIRE revoluciona la aviación general con la nueva versión de Insignia VFR

    Madrid, 13 de marzo de 2025 – ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, ha dado un paso significativo en el apoyo a la aviación general con la renovación de su aplicación...

    Tensión en el Congreso por el control del espacio aéreo del Sáhara Occidental

    El 18 de diciembre de 2024, durante una sesión de control en el Congreso de los Diputados, se produjo un enfrentamiento verbal entre el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el diputado...

    Últimos artículos

    1 COMENTARIO

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí