¿QUIENES SOMOS?
EL SINDICATO PROFESIONAL INDEPENDIENTE DE CONTROLADORES AÉREOS (SPICA) ofrece asesoramiento legal en todas las cuestiones laborales relacionadas con los Controladores Aéreos que trabajan para ENAIRE. Nosotros defendemos los derechos laborales de nuestros afiliados teniendo apoyo legal de abogados laboralistas, penalistas y especialistas en derecho administrativo. También ofrecemos asesoramiento en todo lo relacionado con nuestra profesión, turneros, nóminas, concursos de promoción, destinos, bajas, reducción de jornada, formación, etc.
Historia
En octubre de 2007, nace el sindicato SPICA tras el primer congreso celebrado en Madrid. Este germen empieza a tomar fuerza en 2005, donde la inquietud de un grupo de controladores que deseaban que hubiera equidad y justicia laboral entre todo el colectivo deciden empezar a hacer algo al respecto. Sin medios ni crédito sindical, usando exclusivamente su esfuerzo personal, acaban creando el sindicato que hoy día conocemos como SPICA y que, día a día, van teniendo más afiliados.
Objetivos
Dar
- apoyo sindical
- apoyo laboral
- apoyo Legal
a todos los controladores
Afiliación
La afiliación a SPICA está abierta a todos los controladores aéreos de España, por lo que no supone ningún problema estar afiliado a otros sindicatos. El estar afiliado comporta muchas ventajas entre ellas que el sindicato defiende a todos sus afiliados por igual, sin hacer distinciones de ningún tipo.
Los pasos para afiliarte son relativamente sencillos, lo mejor es ponerse en contacto con tu delegado local de SPICA o haciendo «click» aquí.