Free Porn
xbporn
More

    r-Tower: El nuevo aeropuerto de Sydney funcionará sin la tradicional torre de control aéreo

    r-Tower en el nuevo aeropuerto de Sydney

    Sidney, Australia.- El nuevo aeropuerto internacional del oeste de Sídney será el primero de Australia en funcionar sin una torre de control tradicional. En su lugar, habrá un mástil de 45 metros equipado con 20 cámaras de alta definición que transmitirán imágenes en directo a un centro de datos.
    «En una torre de control tradicional se mira por la ventana para ver el aeródromo. En una torre digital habrá cámaras en un mástil que reproducirán la imagen en una pantalla«, declaró a 9News Nicole Lewis, experta digital de Air Services Australia.
    En el centro de datos, situado a 17 kilómetros del aeropuerto, en el suburbio de Eastern Creek, la inteligencia artificial superpondrá la información a las imágenes en directo.»Tendremos la velocidad, la altitud y el indicativo del avión», explicó Lewis. Las cámaras dispondrán de tecnología de infrarrojos que facilitará la visibilidad en condiciones de poca luz y mal tiempo, y podrán detectar objetos en la pista.

    Sin embargo, cambiar el sistema centenario de tener una torre tripulada cerca de la pista ha suscitado dudas sobre la seguridad.

    «Por supuesto que es seguro; la seguridad es lo primero en todo lo que hacemos con los servicios aéreos«, declaró Lewis.
    En el caso muy improbable de que algo vaya mal, como un ciberataque o un apagón, los controladores de aproximación con base en el aeropuerto de Sydney tomarán el relevo. «Nunca habrá una situación en la que perdamos un avión«, dijo Lewis. Si el mástil es alcanzado por un rayo, las cámaras, que se alimentan individualmente, pueden utilizarse para unir una imagen completa si una resulta dañada.

    ¿Así ve una r-Tower?

    Per Ahl fue el pionero de la tecnología de torre digital, que ya se utiliza en el aeropuerto de London City, donde los aviones son guiados por controladores aéreos situados a 115 kilómetros de distancia. «Lo que hemos hecho en realidad es sustituir los ojos del controlador aéreo en la torre, en lugar de mirar por la ventanilla, hemos captado esa imagen exterior con cámaras», explicó Ahl, de SAAB Digital Air Traffic Solutions, a 9News.
    El centro de datos de Eastern Creek estará construido a mediados de 2025, listo para la inauguración del aeropuerto en diciembre de 2026.

    Fuente: 9News

    Artículos relacionados

    El control del tráfico aéreo de Europa ya no es el adecuado para su propósito, dice el Director Ejecutivo de easyJet

    Londres, GB .- En un ataque feroz contra los proveedores de control de tráfico aéreo (ATC) en Europa, el jefe de easyJet ha dicho que el sistema europeo para controlar los cielos "ya no es adecuado...

    Los viajes aéreos se ven afectados por un apagón cibernético mundial

     Madrid, SP.- Los pasajeros aéreos de todo el mundo se enfrentaron a retrasos, cancelaciones y problemas para facturar, ya que los aeropuertos y las aerolíneas se vieron atrapados en una interrupción masiva de TI...

    Grupos de presión de EE.UU. instan al gobierno a aumentar la financiación de la infraestructura de aviación

    Washington, USA.- Casi una treintena de grupos de presión y sindicatos de la aviación han pedido al gobierno de Estados Unidos que aumente su inversión en infraestructuras de control de tráfico aéreo (ATC) para...

    El presidente de los controladores USA, apoya la reelección de Biden

    Washington, USA.- El Presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA), Rich Santa, en su calidad de miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Americana del Trabajo y del Congreso de...

    Los vuelos en Asia-Pacífico representarán la mitad del total mundial en 2043

    Chengdu, CH.- Los profesionales del sector colaboran para avanzar en la modernización de la gestión del tráfico aéreo en la región Asia-Pacífico y abordar las necesidades y los retos que plantea el rápido crecimiento...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí