Free Porn
xbporn
More

    Renovación urgente de la Torre de Zaragoza

    Estimación económica de 1.287.578,05 de euros

    Zaragoza, SP.- Según informa ECD (El Confidencial Digital) el edificio S-600 de la torre de control de tráfico aéreo en la Base Aérea de Zaragoza (BAZ) se construyó hace más de 50 años y es el edificio encargado de evitar coaliciones, gestionar el flujo del tráfico aéreo y proporcionar información crucial a las aeronaves. Recientemente, el Ejército del Aire y el Espacio denunció que la falta de modernidad del edificio no permite que se llegue a su completa funcionalidad. 

    Como motivos de su urgente petición han expuesto que “actualmente la torre de control de la Base Aérea de Zaragoza se encuentra anticuada, el espacio en ella es reducido y su acceso hasta la parte más alta se realiza por escalera peatonal la cual tiene tramos complejos”. Siendo este uno de los edificios calificados como “más importantes” para la seguridad aeroportuaria, explican que es necesario que garantice el confort necesario al entorno laboral limitando el “estrés de agentes externos” haciendo posible que el personal.

    El plan de modernización de la Torre de Control

    Lo principal cuando se habla de la remodelación del edificio es principalmente dotarlo de todos los elementos y sistemas necesarios para realizar sus funciones, lo cual se traduce en que se amplíe el espacio interior y dotando el acceso a la parte más elevada de un ascensor, ya que actualmente es mediante escaleras metálicas.

    El proyecto incluye conexiones de energía que vayan de acuerdo con lo establecido en el RD 244/2019 del 5 de abril de generación mínima de energía eléctrica. De acuerdo con esto, se busca que el edificio se adecúe al bienestar térmico en función del clima, del uso previsto y del régimen de invierno o verano, todo buscando que se utilice únicamente la energía necesaria.

    Otro de los cambios en el edificio proyectado consiste en la protección contra el ruido. Todos los constructivos verticales y horizontales del edificio contarán con el aislamiento acústico necesario de acuerdo con sus funciones. Esto es para no poner en peligro la salud de las personas que allí trabajan.

    Excepto las instalaciones de comunicaciones y control de tráfico aéreo, se busca un “desmontaje total de las instalaciones existentes” que dará como resultado un “rediseño del edificio existente y una ampliación del mismo”. Para que esto no interfiera con los sistemas de la BAZ, se instalarán sistemas de canalización que permitan el funcionamiento del nuevo edificio. 

    Los sistemas que no puedan adaptarse a la BAZ mediante canalizadores, por su antigüedad o porque no figuran en el diseño, serán reinstalados o reparados dependiendo de sus condiciones. 

    Tiempo y coste del proyecto

    La torre de control quedará inhabilitada durante este periodo de tiempo que se encuentre en obras, lo que hará necesario que el control de tráfico aéreo se haga de otra manera. 

    La estimación de tiempo del proyecto circula alrededor de los cinco meses, con una estimación económica de 1.287.578,05 de euros.

    Edificio TWR

    La Torre de Control permanecerá ubicada en la misma zona, al sur de la base militar. El diseño del nuevo edificio busca que disponga de las siguientes zonas: 

    Un hall de entrada con accesos para la escalera y otro para el ascensor (finalizado en la planta 5), el cual tendrá un vestíbulo de independencia, esto es un acceso a zonas como escaleras o aseos (zonas a independizar).

    Salas de equipos que estarán diferenciadas y separadas por instalaciones siguiendo la clasificación de baja tensión, continuidad, comunicaciones y climatización.

    Otras zonas serán una oficina personal TWR, salas de descanso y vestuarios, salas de usos múltiples u office y aseos.

    Todo el edificio será zona restringida para personal de la Escuadrilla de Control de Tránsito Aéreo de Zaragoza (ECTA), que será regulada mediante control de accesos. Además, fuera del edificio está prevista la instalación de un anexo para las instalaciones de clima y aire.

    Estado acttual y proyecto TWR Zaragoza

    Fuente: El Confidencial Digital (ECD)

    Artículos relacionados

    Preguntan al Gobierno sobre las medidas que tomarán en defensa del honor y la profesionalidad de los controladores aéreos frente a Ryanair

    Madrid, SP.- El Senador Enric Morera del Grupo Izquierda Confederal, pregunta al Gobierno sobre las medidas que tomarán tras la campaña de Ryanair cuando la aerolínea arremetía contra el control aéreo por su "disparatada...

    Fatiga Extrema: Controlador aéreo se duerme de servicio tras 10 turnos nocturnos en 12 días

    Brisbane, AUS.- Los investigadores de seguridad aérea de Australia han recomendado reformas después de que un controlador de tráfico aéreo de Brisbane fuera encontrado dormido en su escritorio mientras cubría un turno matutino. Según...

    El festival Burning Man contrató a controladores aéreos para operar un aeropuerto que no existe

    Black Rock, NEV, USA.- Es probable que el Burning Man sea uno de los festivales de verano más disparatados que existen. Su organización no provee ningún servicio, por lo que sus asistentes deben traer todo cuanto...

    Publicado el laudo para controladores de torres liberalizadas

    Madrid, SP.- El laudo arbitral para fijar las condiciones económicas de los controladores aéreos de las torres liberalizadas, dictado por el árbitro Santos Miguel Ruesga, recoge un incremento del 2 % a partir del...

    ENAIRE recibe el reconocimiento internacional Sello EFQM 600

    Madrid, SP.- ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, ha recibido el Sello EFQM, un reconocimiento internacional de excelencia en la gestión con una puntuación de 600 en un acto celebrado hoy en el Ministerio...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí