Por C: controlador aéreo
Las pérdidas de Aena crecen un 63,8% en 2012 por el coste del ERE
A.Nacional exime a AENA de indemnizar por el plante de controladores de 2010
El Supremo archiva definitivamente las acusaciones contra José Blanco en el caso Campeón
El Gobierno desvincula la subida de tasas aeroportuarias con la caída del tráfico
O sea, que a pesar de que distintas fiscalías territoriales afirman que los Controladores no cometieron delito los días 3 y 4 de Diciembre de 2.010, y en base a esa circunstancia determinan el archivo definitivo de las causas abiertas contra ellos, ahora, una sentencia de la Audiencia Nacional para exonerar a AENA, y por ello al Estado, de la responsabilidad civil a que hubiera lugar, entre otras consideraciones, se basa en que los Controladores «abandonaron masivamente sus puestos, sin previo aviso y fuera de los cauces legales, poniendo en riesgo la seguridad y vidas de terceros».
A ver en qué quedamos y qué legislación aplican unos y otros, pues es de suponer que debería ser la misma Ley española para todos por igual, comenzando por la Constitución.
No lo dice textualmente esta sentencia, pero sí lo da a entender muy claro (en mi modesto entender), «quién cerró el espacio aéreo» y tomó todas las demás medidas «para salvaguardar esa seguridad y proteger esas vidas».
Desde luego, el párrafo dedicado a los Controladores es demoledor y para temblar.
Otra cuestión, que no merece comentario, pues se comenta por sí sola, es que se archive definitivamente el presunto campeonato de un presunto delincuente con el agravante de actuar amparado en el poder que circunstancialmente tiene otorgado por el voto democrático de los ciudadanos.
En fin, que uno ya no entiende nada (o cree que lo entiende todo y no quiere creerlo). A unos se les acusa hace casi cuatro años, de unos hechos terribles, y se les echa a las fieras para que los devoren, y a la plebe para que los linchen, sin concederles el derecho a la presunción de inocencia ni el de un juicio previo con todas las garantías procesales incluída la de defensa. Y a otros, personalmente implicados y responsables de aquella «ejecución sumarísima», aunque sea por otras cuestiones y presuntos delitos no relacionados con esto, se les respetan todas las garantías que dice la Ley, y más aún si fuera necesario.
«Todos los españoles son iguales ante la Ley».
Bueno, si lo dice ahí, pues así será. Pero por simple comparación de casos y casos, es difícil de entender.