Sabadell, SP- Sabadell (Vallès Occidental) es la cuna de la aeronáutica de Catalunya. Con estas palabras, el director de SkyWay, la única escuela de formadores de controladores aéreos en Catalunya, Francisco Martín, reafirma el auge del centro desde su aterrizaje en 2021. SkyWay ha experimentado un crecimiento notable, por lo que se proyecta, actualmente, una futura ampliación de sus instalaciones, además de la posibilidad de abrir otro centro en la región metropolitana, informa El Periódico.com
Desde su inicio, el centro ha visto triplicar su número de alumnos. En el último año, de 2022 a 2023, los estudiantes aumentaron en un 55,5 %, unas cifras que reflejan un ‘boom’ en el entorno de la formación aeronáutica en Catalunya. Martín subraya que «el primer paso es interesarse porque hay un centro de formación aquí, algo que antes no existía. Lo notamos en la demanda de información». De hecho, en las jornadas abiertas, el 50 % de los interesados en formarse como controladores aéreos han mostrado preferencia por Barcelona, en comparación con Madrid, “un incremento importante que no había sucedido antes”.
La ubicación estratégica de SkyWay en Sabadell no es casualidad. Este municipio fue pionero en la aviación catalana, con la creación de los primeros aeródromos y la primera escuela de pilotos. Martín compara esta situación con Madrid: «La cuna de la aviación en Madrid es el aeropuerto de Cuatro Vientos, y después viene el gran aeropuerto de Madrid-Barajas. En Catalunya pasa lo mismo, la cuna de la aviación es el Aeropuerto de Sabadell, mientras que el ‘grande’ es el del Prat«.
Para leer el artículo completo PINCHA AQUI