Sydney, Australia.- La agencia del gobierno australiano ha encargado a Frequentis Australasia desarrollar un nuevo sistema de gestión de información de vuelo (FIMS). El nuevo sistema FIMS de Airservices Australia tiene como objetivo permitir la incorporación “sin fisuras” de drones, taxis aéreos y otras aeronaves no tripuladas al espacio aéreo australiano.
La actualización tiene como objetivo respaldar el aumento proyectado de operadores de drones durante los próximos 20 años. Airservices Australia predice que los vuelos con drones aumentarán de alrededor de 1,5 millones en la actualidad a más de 60 millones en 2043. El FIMS servirá como núcleo del ecosistema de gestión del tráfico de sistemas de aeronaves no tripuladas (UTM) de Australia, y permitirá a Airservices Australia compartir información de vuelo entre aeronaves convencionales y no tripuladas, así como con el control del tráfico aéreo.
«Los drones son el área de mayor crecimiento en la aviación y nuestra asociación con Frequentis para desarrollar un FIMS nos permitirá integrar a los usuarios tradicionales y nuevos del espacio aéreo en un espacio aéreo cada vez más ocupado«, dijo Jason Harfield, director ejecutivo de Airservices Australia. «Estoy seguro de que el nuevo FIMS alentará al creciente mercado de drones a alcanzar su máximo potencial en Australia«.
Los drones se están convirtiendo en una herramienta cada vez más útil para los proveedores de servicios de emergencia, incluidos los de búsqueda y rescate, extinción aérea de incendios y vigilancia policial. Frequentis también obtuvo anteriormente un contrato similar del control de tráfico aéreo lituano Oro Navigacija en junio del año pasado.