Barcelona, SP.- Era la semana pasada cuando una representación al máximo nivel del sindicato SPICA realizaba una visita al Centro de Control de Barcelona, para mostrar el agradecimiento de toda la organización a la labor que realizan allí representados por el Delegado Local Gabriel Miguez y Juan Antonio González Carrillo, Vicedelegado Local.
En la reunión mantenida estuvieron presentes el Secretario General de SPICA, Tomás Virseda, así como el Delegado Local de Sevilla ACC, José López Alba. También asistía el Presidente de la Asociación Profesional APCAE, Juan Antonio Martínez Alvarez.
«La visita ha materializado el apoyo y reconocimiento de toda nuestra organización, por el gran trabajo realizado. Es una visita obligada con una Delegación que ha sufrido muchos cambios en los últimos tiempos. Una dependencia germen de un buen acuerdo, el Acuerdo de Bases de 2018. Hemos querido con esta visita dar soporte a nuestra Delegación Local, darles ánimos para seguir trabajando en la línea en la que están.trabajando diariamente» señalaba Virseda, mostrando su satisfacción en su encuentro con los delegados en la dependencia, «regresamos muy satisfechos de nuestra visita, y era de justicia reconocer la labor de nuestros representantes en estos meses, que ha ido dando sus frutos».
REPRESENTANTES DE SPICA EN EL ACC DE BARCELONA
Gabriel Miguez, ATC de ruta de LECB, tiene 10 años de experiencia como ATC. Su experiencia previa en Reino Unido, donde pudo aprender cómo trabaja un ANSP en un proveedor de la envergadura de NATS, aplicada a ENAIRE ahora, resulta de gran trascendencia y utilidad.
José Antonio González Carrillo, ATC del TMA de LECB, aporta entre otras cosas su experiencia laboral previa a su incorporación a ENAIRE, como capitán del Ejército del Aire y piloto de Eurofighter, con más de 1500 horas de vuelo a sus espaldas.
Ambos controladores son incorporados a Enaire de las promociones 31+, sin CPAF, ni CPAV, y además con el CPT reducido durante 6 años…