Enrique Maurer, director general de ENAIRE, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco por el Ministerio de Defensa, un galardón que destaca su compromiso y excelencia en el sector aéreo. Este reconocimiento subraya sus méritos en materia de defensa y su significativa contribución al desarrollo de la navegación aérea.
Desde SPICA queremos felicitar a Enrique Maurer por su condecoración, a la par que invitamos a ENAIRE a tomar medidas para llevar a buen puerto la colaboración con el Ministerio de Defensa. Esto implica el otorgamiento de los permisos legalmente previstos para que los trabajadores de ENAIRE que tengan o vayan a adquirir la condición de reservistas voluntarios puedan ejercer su derecho constitucional a la defensa de España, incorporándose temporalmente al Ejército del Aire, tras haber sido activados.
Bajo el liderazgo de Maurer durante su anterior etapa como director de Sistemas de Navegación Aérea, ENAIRE ha llevado a cabo numerosos proyectos técnicos que han modernizado y mejorado la infraestructura y los servicios de navegación aérea. Entre los logros más destacados se encuentra la implementación de tecnologías avanzadas como por ejemplo la herramienta automatizada CPDLC (Controller Pilot Data Link Communications).
Este reconocimiento también es un reflejo del desempeño y la profesionalidad de los controladores aéreos de ENAIRE, cuyo trabajo diario es esencial para garantizar la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo, que no solo destaca la figura de Enrique Maurer, sino que también refuerza la importancia de mantener relaciones colaborativas y constructivas entre todos los actores del sector aéreo, asegurando así un futuro prometedor y seguro para la navegación aérea.