Bombay, IND.- El controlador aéreo responsable de la torre del aeropuerto de Bombay fue suspendido después de que dos aviones se acercaran demasiado en la misma pista. El caso, que cobró fuerza en las redes sociales, será investigado.
El caso está siendo investigado por la Dirección General de Aviación Civil de la India, la DGCA, que informó de que el controlador fue suspendido de sus funciones después de que un Airbus A320neo de IndiGo aterrizara al mismo tiempo que un A320neo de Air India despegaba en la misma pista, con una separación horizontal que sólo alcanzaba los 520 metros.
La proximidad de los aviones quedó grabada en vídeo, que se hizo viral en las redes sociales el sábado, horas después de que las aeronaves estuvieran a punto de colisionar.
La DGCA también informó de que había clasificado el caso como incidente y que, efectivamente, el avión de IndiGo había sido autorizado a aterrizar. No obstante, se investigará a todos los implicados en el caso para determinar la causa raíz.
Air India, en un comunicado oficial, también confirmó que su A320neo había sido autorizado a despegar. Hasta ahora, se ha confirmado que ambas tripulaciones seguían las autorizaciones dadas por el control de tráfico aéreo.