More

    Una «operación salida» con números más altos que el año pasado

    Algunos aeropuertos, como el de Madrid o Barcelona, aún no llegan a cifras prepandemia

    Según recoge Europa Press, durante el período comprendido entre el viernes 28 de julio y el martes 1 de agosto, la red de aeropuertos de Aena tiene previsto operar un total de 32.647 vuelos, coincidiendo con la ‘operación salida’ del próximo mes.

    Durante el período mencionado, la operativa de la red de aeropuertos de Aena se espera que sea un 1,84% menor que la del mismo período en 2019, con un total de 32.647 vuelos programados, comparado con los 33.259 vuelos de 2019. Sin embargo, es un 2,34% superior a los 31.902 vuelos del año pasado, con 745 vuelos más este año.

    El sábado fue el día con mayor cantidad de operaciones programadas, con un total de 6.676 vuelos previstos, seguido por el domingo con 6.640 operaciones, y el viernes con 6.634 movimientos. El día más tranquilo será el martes 2 de agosto, cuando se realizarán 6.294 vuelos.

    Los cinco aeropuertos con más operaciones durante este período serán el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Palma de Mallorca, el de Barcelona-El Prat, el de Málaga-Costa del Sol y el de Ibiza.

    Tanto el aeropuerto de Palma de Mallorca como el de Málaga han superado las cifras de 2019 en este importante período de verano, mientras que los dos principales aeropuertos de España, Madrid y Barcelona, aún no alcanzan los niveles previos a la pandemia, con 621 y 499 operaciones menos, respectivamente.

    Específicamente, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas lidera los movimientos de los aeropuertos nacionales durante este puente, con 5.214 operaciones, siendo el viernes el día con más vuelos, con hasta 1.088 vuelos.

    Le siguen el aeropuerto de Palma de Mallorca, con 4.814 movimientos previstos para estos cuatro días; el de El Prat, con un total de 4.706 operaciones; y los de Málaga-Costa del Sol y el de Ibiza, con 2.625 y 2.088 vuelos, respectivamente.

    Es importante tener en cuenta que la programación de vuelos está sujeta a cambios en función de las operaciones de las diferentes compañías aéreas y las situaciones que puedan surgir.

    Artículos relacionados

    Exposición: El espacio aéreo en 2045 en el Europarlamento

    Bruselas, BEL.- El vicepresidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado Jan-Christoph Oetjen, y la Organización de Servicios Civiles de Navegación Aérea (CANSO) ofrecieron una recepción, anteayer 20 de febrero, para apoyar su exposición conjunta en...

    Astrid Pérez exige al Ministro Puente explicaciones ante el conflicto de los controladores en Lanzarote

    Lanzarote, SP.- La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, muestra su preocupación por la “pérdida progresiva de la calidad “que se está produciendo en el servicio de transporte aéreo en la Isla...

    Radar Lanza S-763 finaliza su misión tras dos años

    Tras casi dos años desplegado en las instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) nº. 1, en el Frasno, provincia de Zaragoza, el Sistema Radar Lanza S-763, fabricado por Indra, ha finalizado su actividad y se ha efectuado el...

    Nueva solución para control de tráfico aéreo debuta en Airspace World en Ginebra

    El Airspace World de Ginebra está a punto de recibir una innovadora propuesta de G&D, el fabricante de KVM Guntermann & Drunck GmbH, que presentará su nueva solución para un acceso TI flexible y...

    Sistemas de Coordinación, Integración y Navegación del Tráfico Aéreo: La innovación de Collins Aerospace

    La compañía Collins Aerospace, ha dado un paso revolucionario al proporcionar sistemas móviles de control del tráfico aéreo a la Fuerza Aérea de EE. UU., marcando así un hito significativo en la gestión del...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí