More

    Una «operación salida» con números más altos que el año pasado

    Algunos aeropuertos, como el de Madrid o Barcelona, aún no llegan a cifras prepandemia

    Según recoge Europa Press, durante el período comprendido entre el viernes 28 de julio y el martes 1 de agosto, la red de aeropuertos de Aena tiene previsto operar un total de 32.647 vuelos, coincidiendo con la ‘operación salida’ del próximo mes.

    Durante el período mencionado, la operativa de la red de aeropuertos de Aena se espera que sea un 1,84% menor que la del mismo período en 2019, con un total de 32.647 vuelos programados, comparado con los 33.259 vuelos de 2019. Sin embargo, es un 2,34% superior a los 31.902 vuelos del año pasado, con 745 vuelos más este año.

    El sábado fue el día con mayor cantidad de operaciones programadas, con un total de 6.676 vuelos previstos, seguido por el domingo con 6.640 operaciones, y el viernes con 6.634 movimientos. El día más tranquilo será el martes 2 de agosto, cuando se realizarán 6.294 vuelos.

    Los cinco aeropuertos con más operaciones durante este período serán el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Palma de Mallorca, el de Barcelona-El Prat, el de Málaga-Costa del Sol y el de Ibiza.

    Tanto el aeropuerto de Palma de Mallorca como el de Málaga han superado las cifras de 2019 en este importante período de verano, mientras que los dos principales aeropuertos de España, Madrid y Barcelona, aún no alcanzan los niveles previos a la pandemia, con 621 y 499 operaciones menos, respectivamente.

    Específicamente, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas lidera los movimientos de los aeropuertos nacionales durante este puente, con 5.214 operaciones, siendo el viernes el día con más vuelos, con hasta 1.088 vuelos.

    Le siguen el aeropuerto de Palma de Mallorca, con 4.814 movimientos previstos para estos cuatro días; el de El Prat, con un total de 4.706 operaciones; y los de Málaga-Costa del Sol y el de Ibiza, con 2.625 y 2.088 vuelos, respectivamente.

    Es importante tener en cuenta que la programación de vuelos está sujeta a cambios en función de las operaciones de las diferentes compañías aéreas y las situaciones que puedan surgir.

    Artículos relacionados

    Cruce de acusaciones entre la FAA y aerolíneas USA por los retrasos previstos en Verano

    Washington, USA.- El grupo de las principales aerolíneas estadounidenses instó el martes al Gobierno a actuar rápidamente para abordar la escasez de controladores aéreos antes de la ajetreada temporada de viajes de verano, pero el jefe de la...

    Coalición Canaria le exige al Ministro Puente la retirada del AFIS en la provincia de Tenerife

    Santa Cruz de Tenerife, SP.- CRISTINA VALIDO GARCÍA, diputada de Coalición Canaria, de conformidad con lo previsto en el Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la siguiente PREGUNTA al Ministro de Transportes y...

    Sumar pregunta por el coste de la TWR remota de Menorca, tras el efecto llamada de SPICA

    Madrid, SP.- El diputado del grupo Sumar, Félix Alonso Cantorné pregunta por el coste real de la Torre de Control remota que Aena pretende instalar en Menorca. Es un buen inicio para saber, además...

    Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea

    Madrid, SP.- ENAIRE junto con la Universidad Politécnica y la Universidad Autónoma de Madrid y en colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ofrecen un programa formativo especializado y único en gestión de...

    Habrá arbitraje: SAERCO celebra el fin de la huelga en las torres privatizadas

    Madrid, SP.- El proveedor de servicios de control aéreo Saerco celebra que haya esperanzas en la negociación colectiva con la desconvocatoria de la huelga y el nombramiento de un árbitro. Un par de sindicatos...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí