Desde que Aena «se ha hecho cargo de la gestión» todo va de mal en peor, son incapaces de hacer nada bien, no solo se pasan de largo con lo que les autoriza la ley 9/2010 sino que ademas van a tener verdaderas dificultades para sacar adelante el tráfico aéreo este verano. En contra de sus previsiones, afortunadamente para este país, el tráfico esta creciendo, por contra, cada día se abren menos sectores y con menos personal. Todavía no han rodado las cabezas de los gestores de Aena, esperemos por bien del turismo que se tomen medidas urgentes contra aquellos que son incapaces de hacer una gestión adecuada, que están provocando perdidas millonarias a las compañías aéreas, que se escudan en las cenizas, en las tormentas y en las maniobras de calibración.
Los controladores estamos trabajando al máximo, tanto en días al mes como de jornada efectiva cada día, esto implica un nº creciente de bajas por estrés, y los que todavía aguantamos lo hacemos con un esfuerzo personal y familiar considerable.
El verano esta aquí, los turistas preparados, Aena no.
Los controladores aéreos no seremos responsables de las demoras continuadas que se producirán sin remedio este verano en los aeropuertos, pero seremos acusados de ello.
Los gestores de Aena volverán a engañar a los ciudadanos, porque disponen de todos los medios de comunicación a su disposición, y es muy fácil echar la culpa a los de siempre volviendo a sembrar envidia y rencor.
Basta ya. Faltan controladores, no unos pocos, faltan cientos. La responsabilidad de frenar el ingreso de controladores en Aena es de Aena, sus gestores tienen nombre, tienen responsabilidades, aunque nadie se las exige.
Basta ya. Aena tiene la obligación impuesta por la ley de negociar con los controladores, reunirse dos o tres días cada mes no es negociar, es una tomadura de pelo.
Roberto