SPICA, Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos se constituye en 2007 y aglutina a todo el colectivo, con afiliados de diferentes dependencias, distintas categorías profesionales y diversos rangos de edad. Lo que garantiza que trabajamos por y para todos.
El programa de SPICAcontiene los mensajes, propuestas e iniciativas que consideramos fundamentales para luchar por los controladores, en la Mesa Negociadora del III Convenio.
Somos un Sindicato reivindicativo, luchamos por lo que creemos que es mejor para los controladores, no decimos “sí a todo lo que dice ENAIRE” como hacen otros. Podemos negociar libremente, ya que no hemos firmado preacuerdos con nadie, además somos coherentes con nuestras peticiones: reclamamos las mismas desde 2010.
A continuación, exponemos los puntos que consideramos más esenciales y que implica nuestro compromiso:
Proponemos una jornada máximade 176 servicios. No se pueden cubrir las carencias de personal sobrecargando a los profesionales con jornadas adicionales.
La escala salarial debe ser única,donde todos los controladores cobren lo mismo independientemente de su fecha de incorporación a la empresa.
Hay que eliminar la masa salarial fijay la prima de productividad. Siempre producimos al 100%, ya que no depende de nosotros el número de vuelos que debamos controlar.
Las imaginariasse deben utilizar según Convenioy no para cubrir otras necesidades.
Los mayores de 57 añosdeben tener la opción de pasar a la reserva si así lo solicitan, como se estipula en nuestros contratos.
Queremos tener permisos yreducciones de jornada que cumplan con el Convenio.
No podemos seguir permitiendoque ENAIRE no tenga en cuenta nuestra salud, ni la conciliación de la vida familiar. Somos una plantilla que vive y trabaja estresada permanentemente.
Es fundamental la incorporación inmediata de nuevos controladores.La mala gestión de los RRHH de ENAIRE no podemos sufrirla los profesionales de la plantilla actual.
Se nos deben aplicar los mismos beneficiosque al resto de empleados públicos del Estado.
La realidad es que la situación actual no se puede mantener.
Si no estás conforme con lo preacordado por USCA para los próximos 7 años.