Fuente: Europa Press
Blanco asegura que tiene que haber aeropuertos \»low cost\»
Extractamos y comentamos algunas de las barbaridades dichas por este sujeto:
Extracto: «El portavoz de Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, abogó este martes por la existencia de aeropuertos ‘low cost’, al igual que existen compañías aéreas de bajo coste».
Comentario: ¿Vivirán los aeropuertos «low cost» de subvenciones pagadas por todos los contribuyentes, como lo hacen la mayoría de las compañías aéreas «low cost»?. ¿Seguirán construyendo los politicuchos, para satisfacción de los ladrilleros, aeropuertos faraónicos con personal «low cost» subvencionando a compañía aéreas «low cost» para que vuelen a esos aeropuertos sin pasajeros?. ¿Será «low cost» también la seguridad aérea en esos aeropuertos «low cost»?
Extracto: «En su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro de Fomento se mostró partidario de buscar las condiciones más adecuadas para rentabilizar las infraestructuras que ya existen en España y superar el lenguaje de la «desesperación» de lo que «pudo ser y no ha sido».
Comentario: ¿Rentabilizar un aeropuerto sin pasajeros?, ¡imposible!. Pepiño reconoce que se construyeron infraestructuras no rentables ¿quién tiene la responsabilidad de haberlo hecho?, ¿por qué no se hicieron los estudios oportunos ANTES de gastarse la auténtica fortuna que supone una red de infraestructuras no utilizada pero que tenemos que pagar todos?. ¿Quiénes han sido sino los ladrilleros y los políticos los únicos beneficiados de la construcción de esas infraestructuras ruinosas para el resto de la población pero muy lucrativas para ellos?.
Extracto: «A este respecto el ministro recordó que los plazos se mantienen y que la concesión de las trece torres de control se realizará, tal y como está previsto el próximo mes de octubre».
Comentario: Antes de perder las elecciones en noviembre el psoe va a repartir el pastel, política de tierra quemada.
Extracto: «Blanco afirmó que con la reforma de la Navegación Aérea española se ha logrado rebajar los costes de control casi al 50%, desde los 740 millones de euros a poco más de 400 millones de euros, con un elemento añadido y es la rebaja de las tasas aéreas, «que corregirá los desequilibrios que existían respecto a la UE».
Comentario: Mejor que conteste sobre la mentira de las tasas Javier Gándara, Consejero delegado de Easyjet en España y Portugal: «El alza ha sido descomunal y, también, se ha realizado una modificación en la estructura de las tasas aeroportuarias. El incremento ha penalizado mucho más a un modelo de negocio como el nuestro porque se incrementa la tasa por pasajero».
Nota: La subida este año ha sido del 17% en Barajas y del 11% en El Prat, según estimaciones de las patronales.
Javier Gándara de nuevo: «Las informaciones que tenemos sobre el impacto que tendrán los cánones previos establecidos en los concursos de privatización de la gestión de los principales aeropuertos son como para alarmarse. Si los nuevos gestores se ven obligados a una subida de tasas desproporcionadas, estamos convencidos de que la primera industria del país como es el turismo, de la que estamos tan orgullosos, se va a ver seriamente perjudicada».
Pregunata de Cinco Días: ¿Piden una rebaja de esos cánones?
JG: «Con la información que poseemos no podemos desear otra cosa. Si el Gobierno se mantiene en sus trece y no rectifica las empresas gestoras no tendrán otro remedio que subir las tasas y en una o dos temporadas comenzará a notarse el impacto con el descenso de los tráficos de corto y medio radio».
Extracto: «Respecto a la acusación realizada por los controladores de que existe una «trama» por parte de AENA para desacreditarlos el ministro afirmó que no existe «trama» alguna. «Más bien lo que hay es una trama de los controladores para desesperar al conjunto de los ciudadanos no sólo con reivindicaciones salariales sino de todo tipo», concluyó».
Comentario: Está poco creativo Pepiño, sigue con lo del sueldo y las reivindicaciones «de todo tipo». Ponemos ahora unas reivindicaciones que a Pepiño le parecerán muy justas ya que él disfruta de esos privilegios:
– Queremos, al igual que los políticos, una pensión de jubilación de hasta 74.000 euros/año, cuando la pensión máxima para el resto es de 32.000 euros anuales.
– Queremos, al igual que los políticos, que estas pensiones no sean incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas.
– Queremos, al igual que los políticos, que tras sólo siete años en el cargo tengamos derecho a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
– Queremos, al igual que los políticos, una retención de nuestras nóminas de sólo el 4,5%.
– Queremos, al igual que los políticos, que nuestras multas de tráfico las paguen los contribuyentes y además con recargo.
– Queremos, al igual que Zapatero, que nuestros gastos vacacionales sean cargados a los presupuestos del estado.
– Queremos, al igual que los políticos, coches de lujo pagados por los contribuyentes.
– Queremos, al igual que los políticos, jugosas dietas para gastos libres de impuestos.
– Queremos, al igual que los políticos, participar en fundaciones anexas a Aena, al igual que las fundaciones anexas a los partidos políticos para aumentar por la puerta de atrás nuestros sueldos.
– Queremos, al igual que los políticos, gastos de representación ilimitados para comilonas.
– Queremos, al igual que los políticos, no tener incompatibilidad en nuestra profesión, para así aumentar nuestros ingresos de manera discreta y no declarada públicamente.
– Queremos, al igual que los ministros, una pensión cuando nos vayamos del trabajo de 58.000 € anuales durante dos años.
– Y sobre todo queremos, al igual que los políticos, poder fijar sin límites nuestros sueldos.