More

    La cuestión social y la productividad aboca a la huelga de controladores en Francia el próximo jueves

     La reforma del control del tráfico aéreo tiene como objetivo aumentar la productividad

    París, FR.- El SNCTA de Francia ha convocado huelga de controladores aéreos en el país para este jueves para denunciar el progreso de las negociaciones con la DGAC, sobre la reestructuración de servicios. Sobre el fondo de la cuestión, como es el de los aspectos sociales relacionados con la productividad que busca el proveedor francés, nada trasciende en las informaciones de los medios de comunicación, que se limitan a señalar que mañana jueves habrá huelga.

    Mientras que el jueves habrá una huelga masiva, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA) anunció el martes 23 de abril que había presentado un nuevo aviso de huelga con motivo del fin de semana de la Ascensión, el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de mayo. El sindicato, que es mayoritario, se opone a la revisión del control del tráfico aéreo en Francia y exige medidas compensatorias y aumentos salariales.

    Lamentó el fracaso de la conciliación «sobre todo en la cuestión de las ayudas sociales» y volvió a dar 15 días a los poderes públicos para «dedicarse a la búsqueda de soluciones». La reforma del control del tráfico aéreo tiene como objetivo «aumentar la productividad», según un funcionario de la SNCTA. El sindicato quiere «apoyar esta búsqueda de resultados» a través de aumentos salariales que los alineen con los «estándares sociales europeos», dijo el funcionario.

    El jueves, se espera que la medida sea «seguida con fuerza», según la principal organización de empresas de transporte aéreo (Fnam). «Nos dijeron que alrededor del 75% [de los vuelos cancelados] en Orly y el 65% en Roissy-Charles-de-Gaulle. Tendrá un impacto enorme», anunció su presidente, Pascal de Izaguirre.

    COMUNICADO DEL SNCTA

    El Comité Nacional se reunió por videoconferencia el lunes 22 de abril de 2024.

    El Comité Nacional toma nota de los progresos realizados en materia de conciliación. Aunque se alcanzaron algunos compromisos técnicos, no condujeron a ningún resultado, en particular en lo que respecta a la cuestión del apoyo social, ya que no fue posible abordar adecuadamente todos los puntos a pesar de los quince días que quedaban para las discusiones.

    El Comité Nacional recuerda que la convergencia que se está produciendo hacia las normas de los proveedores europeos de servicios de navegación aérea no puede encontrarse únicamente en el ámbito de las reformas previstas y no en la mejora del Protocolo 2023-2027.

    El comité nacional toma nota, a través de las declaraciones preliminares de intención de huelga realizadas hasta la fecha, una movilización récord para la jornada de huelga del jueves 25 de abril, que atestigua la determinación de los controladores aéreos de obtener un justo reconocimiento de la profesión.

    El comité nacional ordena a la oficina nacional que presente un segundo aviso de huelga los días 9, 10 y 11 de mayo de 2024 y que esté a disposición de las autoridades públicas durante estos quince días recién concedidos para formar parte de la búsqueda de soluciones.

    Artículos relacionados

    Habrá arbitraje: SAERCO celebra el fin de la huelga en las torres privatizadas

    Madrid, SP.- El proveedor de servicios de control aéreo Saerco celebra que haya esperanzas en la negociación colectiva con la desconvocatoria de la huelga y el nombramiento de un árbitro. Un par de sindicatos...

    APCAE preocupada por el estado de la Torre de Avistamiento de Guadalajara

    Guadalajara, SP.- El presidente de APCAE realizaba ayer jueves 16 de mayo una visita a la Cuna Aeronáutica española, Guadalajara. Juan Martínez, presidente de la Asociación Profesional decana de los controladores aéreos visitó...

    La FAA reconoce oficialmente la falta de 3.000 controladores

    Washington, USA.- A pesar de un aumento en las contrataciones el año pasado, las estaciones de control de tráfico aéreo en todo el país todavía tienen un déficit de unos 3.000 controladores, según las...

    Apoyo de congresistas a los 17 controladores irreductibles

    Washington, USA.- Para finales de julio, se espera que 17 controladores de tráfico aéreo cambien sus auriculares, salgan de su antiguo lugar de trabajo en Long Island y se trasladen a una nueva oficina...

    ATSEP: ¿Piensa el Gobierno tratar de igualar las condiciones de los Técnicos de Mantenimiento de ENAIRE al nivel de otros proveedores de la Unión...

    Madrid, SP.- Los ATSEP (Personal Electrónico para la Seguridad del Tráfico Aéreo), son unos profesionales, que como si se trataran de los TMA (Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves) para los pilotos, son el brazo...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí