Un increíble hallazgo hizo Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, ya que encontró un satélite experimental de 1974 que se encontraba perdido desde la década de los 90 en el espacio.
El satélite Infra-Red Calibration Balloon (S73-7) formaba parte del Programa de Pruebas Espaciales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Después del lanzamiento el 10 de abril de 1974, un gran satélite de reconocimiento, llamado KH-9 Hexagon, expulsó el satélite de 26 pulgadas de ancho (66 centímetros de ancho), impulsándolo a una órbita circular de 500 millas (800 kilómetros).
El satélite fue redescubierto a principios de esta semana después de haber estado sin seguimiento durante los últimos 25 años, según datos de seguimiento del 18º Escuadrón de Defensa Espacial de la Fuerza Espacial.
«El problema es que posiblemente tiene una sección transversal de radar muy baja», dijo McDowell al sitio Gizmodo. «Y tal vez lo que están rastreando es un dispensador o una pieza del globo que no se desplegó correctamente, por lo que no es de metal y no se ve bien en el radar».