More

    Una interpretación de los motivos del Autogolpe de Estado de diciembre de 2010

    Hola, buenos días. En primer lugar FELICITAROS, por este excelente trabajo documental. Muy bien documentado y montado.
    Como piloto deportivo, y conocedor un poco de cómo funciona el tema, desde el primer momento sabía que los controladores no «ABANDONABAN » su puesto de trabajo, por una simpleza muy lógica, si un controlador se levanta de su sitio, no controla los aviones y por consiguiente puede existir un accidente, y por tanto, se le puede hacer responsable de tal accidente por no hacer su trabajo, y el controlador se enfrentaría a penas económicas y de cárcel… por eso NUNCA he creído la versión de los políticos y mucho menos de la «prensa «, que saben de todo, pero no saben de nada…
    Desde los primeros días del estado de alarma, el decreto, etc. etc. etc. para mi había algo MUCHISIMO MAS GRANDE Y GRAVE DETRAS, que una simple chulería de un ministro analfabeto e inculto, nadie lo ha contado, o por lo menos no lo he leído… y es que creo, que el Gobierno de Zapatero, junto con los otros partidos políticos, tuvieron unas ENORMES PRESIONES por parte de la TROIKA (Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) recordemos que otros países FUERON INTERVENIDOS, Grecia, Portugal, pero directamente, o sea «apartaron » a los políticos de sus gobiernos y la Troika gobernó directamente, (objetivo: recuperar el dinero prestado). Los partidos políticos españoles y el gobierno de Zapatero, recibieron fuertes amenazas para la intervención total (la deuda española era mayor que la de otros países), por tanto estos políticos tenían miedo de que desde afuera «le quitasen sus asientos, su poder o sus dineros «, y por ello creo que por eso motivo buscaron crear un gran «caos «, quisieron sacar los dientes a la troika, utilizando a millones de personas, con el tema de los aviones y controladores, en una fecha «clave «, por el gran número de ciudadanos involucrados. Con este gran caos, tenían la excusa perfecta para «sacar los militares de los cuarteles «, y poner la imagen de los militares en TODAS LAS TELEVISIONES DEL MUNDO, con un claro efecto al estilo de un «golpe militar”. O quizás con el mensaje, «como nos toquéis usamos a los militares y no vais a cobrar la deuda”. Creo que fue una forma de «negociar » a lo bruto, entre nuestros políticos, y la troika, los políticos hicieron lo que la troika pidió, pero sin que la «troika » tomara los asientos de nuestros políticos, cosa que no pasó en otros países, donde la troika entró a saco…. además otro hecho importante, en vuestro video se ve claramente que falta un personaje en toda esta historia, ¿dónde estaba el Rey? porque para movilizar al ejercito de esta forma, sacar el decreto del estado de alarma, etc. etc. tendría que salir el Rey en TV y explicarlo a los ciudadanos… ¿dónde estaba el Rey?, ya que él tiene una serie de funciones muy concretas.
    Por tanto creo que todo fue orquestado, para evitar que los de la troika tomaran los asientos de nuestros gobernantes, usando como rehenes, como siempre a los ciudadanos, y como malos de la película, los controladores, utilizando un puente, donde hay gran concentración de ciudadanos de todos los países. Creo que a partir de ese momento, en Europa, la troika, cambiaron un poco sus posturas, y dejaron a nuestros políticos en sus asientos… para finalizar me gustaría daros una pequeña sugerencia, creo que a vuestro documental le falta ponerle subtítulos en inglés, para así, hacer correr el documental fuera de España, yo desde luego lo promocionaré entre los foros de aviación donde me muevo… pero al estar solo en Español, no podrá ser visto por otros pilotos o ciudadanos no Españoles. Un saludo y gracias por este documental, buen trabajo.
    E. A.

    Artículos relacionados

    ¿Quién da más?: Beirut, turnos de 24 horas y 96 horas semanales…

    Madrid, SP.-Estados Unidos tiene una crisis de control de tráfico aéreo. No hay suficientes controladores y las aerolíneas han tenido que ofrecer menos vuelos en el noreste. Los controladores están sobrecargados de trabajo y...

    FRA: Espacio aéreo de ruta libre, según Eurocontrol

    Bruselas, BEL.- El espacio aéreo de ruta libre (FRA) es un espacio aéreo especificado dentro del cual los usuarios pueden planificar libremente una ruta entre un punto de entrada definido y un punto de...

    Tras 25 años a la deriva encuentran satélite perdido en el espacio

    Un increíble hallazgo hizo Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, ya que encontró un satélite experimental de 1974 que se encontraba perdido desde la década de los 90 en el espacio. El satélite Infra-Red Calibration Balloon (S73-7)...

    Coalición Canaria contra la privatización de 3 Torres de Canarias y otras cuatro en la Península

    Gran Canaria, SP.- Cristina Valido (Diputada por Tenerife) solicita al Gobierno la paralización de la idea de AENA que perjudica a ENAIRE. Además la diputada Reclama sobre la subida de tasas en contra de todos...

    Unanimidad en la comunidad de la aviación de EE.UU. en apoyo de la reautorización FAA y NTSB

    Washington, USA.- La comunidad de la aviación, incluidos pilotos, tripulantes de cabina, controladores de tráfico aéreo, trabajadores aeroespaciales, aeropuertos, fabricantes y demás colectivos, están expresando su apoyo para aprobar la reautorización de la Administración...

    Últimos artículos

    4 COMENTARIOS

      • nos olvidamos de acredtada tradicion golpista del PSOE.En 1934 ya la montqaron parda e n Catalu;a y en el golpe de 1981 hubo politicos comoJoan Raventos hablando con mandos militares en Lerida. De un rojo traidor cualquier cosa esposible.

    1. Pues sí, es una hipótesis más que plausible que a nadie, que yo haya leído u oído se le había ocurrido antes. Yo siempre pensé en la larga agonía de aquel gobierno, que como una fiera herida de muerte se revolvía en sus estertores y lanzaba dentelladas pero eligiendo cuidadosamente una presa selecta que le pudiera dar beneficios inmediatos de todo tipo, desde el aspecto «social», atacando a supuestos privilegiados millonarios, vagos y mafiosos, y contándoselo a seis millones de parados y no sé cuántos de ochocientoseuristas, hasta el de dar un golpe de autoridad que mejorase su maltrecha imagen de gobernantes a la deriva. Tenían las elecciones perdidas ya antes de haberlas convocado, y ya sabemos que los políticos siempre actúan pensando en el cálculo de votos que sus acciones les puedan reportar. Y luego estaba, no lo olvidemos, la cuestión de la venta, ¿o quizás más bien ejecución de deuda?, de la antigua AENA; dicho sea esto sin querer pensar en intereses personales inconfesables e indemostrables, para no embrollar más este comentario. Y hay algo que he dicho alguna vez en otros foros, y que vuelvo a decir aquí; y es que puestos a contemplar todas las hipótesis, hubo algo que, gracias a Dios, no les salió como ellos hubieran deseado en aquellos fatídicos días de caos provocado por ellos mismos, que no por nosotros, en los aeropuertos españoles, si bien faltó poco. Parecía, por el énfasis que ponían los medios de comunicación al servicio de quien les pagaba, dejando caer, y no de manera subliminal sino directa, la posibilidad del fallecimiento de algún pasajero tirado en algún aeropuerto (Madrid habría sido el lugar ideal, por aquello del impacto mediático). Fue la «guinda» que les faltó, porque a los muchos piropos que nos dedicaron podrían haber añadido el de asesinos, criminales, y no sé cuántas cosas más. Pero, como digo, quiso la Divina Providencia que tal no ocurriera, y al menos ese cargo no pueden sumarlo en nuestro «debe», ni en nuestro «haber».

      También he dicho en un par de ocasiones, y esto desde el mismísimo principio, que no sé si una ristra de decretos se puede improvisar sobre la marcha y según vayan evolucionando las circunstancias. Probablemente sí. Pero lo que no se puede improvisar jamás, y diría que ni en estado de guerra, en unas horas, es una operación de Estado Mayor tan compleja como la de ocupar (en el sentido coloquial y afectivo del término, que así fue en la realidad) con personal militar, todas las Torres y Centros de Control de España. Por muchos factores que hay que tener en cuenta para realizar la misión eliminando todos los riesgos al máximo nivel posible y que tenga éxito. Pero sobre todo, por la ingente cantidad de efectivos, personas, implicados a los que es poco menos que imposible movilizar en cuestión de minutos a menos que estuvieran acuartelados, que no lo estaban, o lo más que probable, seguro, que al menos la inmensa mayoría, los francos de servicio, estuvieran en estado de aviso y prevención en sus domicilios. Es decir, que esta operación, no sé si estaría ensayada, pero sí prevista, planificada hasta el último detalle, y en estado de espera a que se concretase el día D y la hora H. Es así de «sencillo», valga la expresión. Hablo con absoluto conocimiento de causa, y porque, por mi experiencia de bastantes años, antes de ser Controlador de la Circulación Aérea, civil, puedo certificar que, repito, gracias a Dios, el Ejército español «no es el de Pancho Villa», y cuando recibe una orden de quien ostente el mando supremo, la cumple bien y no va cada uno por su cuenta, sino perfectamente organizados y con toda la cadena de mando perfectamente enlazada.Y esto no es tan fácil como planchar una corbata. Necesita tiempo, y tiempo significa días, bastantes días, y no el par de horas que median entre la publicación de un R. D. en el B.O.E. y su puesta en ejecución.

      Lo de la declaración del estado de alarma, y su prolongación posterior, era un hecho igualmente calculado, y para los gobernantes aval necesario para la serie de medidas que llevaban tomadas y que pudieran tomar. Y menos mal que no recurrieron al esta de excepción, por no decir al de guerra. Esto ya no lo hubieran creído ni sus más incondicionales, y habría quedado muy mal de fronteras para afuera. Claro que, este contratiempo les privó de la posibilidad legal de aplicar legislación más dura y sumaria contra estos trabajadores. Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero en aquellos días estaba en su punto más álgido lo del Metro de Madrid, y ni castigaron a ningún huelguista, ni movilizaron a los especialistas de ferrocarriles del Ejército de Tierra para que el servicio y los usuarios no se vieran afectados. En fin, que siempre ha habido clases, y que con lo que no es rentable no merece la pena perder el tiempo ni desgastarse inútilmente. Cosas de la vida.

      En fin, que fueran cuales fueran los motivos, perdón, las razones morales, de aquel gobierno de infausta memoria a todos los niveles (lo cual no quiere decir que estemos en el país de las maravillas, como Alicia), el resultado es el mismo. Una profesión destrozada y sin posibilidad de recuperación, unos profesionales humillados y deshonrados, asesinados moral y civilmente, y muchísimos de ellos y sus familias con inevitables traumas ya de por vida. Un colectivo sin savia joven que vaya tomando el relevo, envejeciendo por ley natural, y lo que es peor, muchísimos que han caído por el camino en este calvario interminable, unos porque han preferido irse fuera, a otros países, al no poder resistir más, y otros porque han sufrido tal quebranto que van siendo baja operativa prematura. Y luego está el sistema judicial español, en el que cada juez tiene libertad de interpretación de la Ley, y en este caso se da la paradoja de que unos interpreten una cosa, y otros todo lo contrario, habiéndose producido el archivo de las actuaciones contra los Controladores por parte de todas las audiencias que se han pronunciado excepto las de Barcelona y Madrid, cuando todas entienden sobre el mismo supuesto. Y hubo alguien en aquellos días que quiso o sugería, nada menos que el procesamiento de todos los componentes del colectivo de Control. Este hombre podría haber asesorado al mismísimo Stalin en cuanto al modo «legal» de llevar a cabo sus famosas purgas. Y hasta a Hitler en cómo deshacerse de quienes no le gustaran sin dejar pruebas embarazosas que pusieran al descubierto todo.

      Bueno, amigos, un abrazo y que Dios os siga protegiendo en vuestro flamante ente abstracto ENAIRE. (Es asombrosa la imaginación de algunos altos directivos y ejecutivos españoles para buscar nombres con garra y que vendan). ¿O esto habrá sido idea de algún alto cargo político de este, o del anterior, gobierno?. Desde luego, sus neuronas no habrán sufrido el menor desgaste.Si no fuera porque todos, hasta los pensionistas, somos suceptibles de merecer que estas lumbreras se fijen un día en nosotros, yo creería que estoy soñando una pesadilla.

    2. de socialistas especialistas en provocar guerras civiles y hundimientos económicos , pobreza a gran escala se puede esperar cualquier acto de ignominia y luego se les premia a estos traidores con puestos en el consejo de estado. !pobre España! ¿ cuando vendrá el salvador patrio?.

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí