Washington, USA.- La comunidad de la aviación, incluidos pilotos, tripulantes de cabina, controladores de tráfico aéreo, trabajadores aeroespaciales, aeropuertos, fabricantes y demás colectivos, están expresando su apoyo para aprobar la reautorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
La legislación prioriza y garantiza inversiones para fortalecer los estándares de seguridad de la aviación, mejorar la protección del consumidor, avanzar en la tecnología y la innovación y construir una fuerza laboral moderna, bien capacitada y centrada en la seguridad.
La presidenta de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), Liz Schuler, comentó que representando a 12.5 millones de trabajadores, señaló que el acuerdo bipartidista es “una victoria” para los trabajadores de toda la industria de la aviación, por lo que la AFL-CIO insta a su pronta aprobación.
“Estas mejoras ayudarán a mantener seguro al público que vuela. En nombre de nuestros 12.5 millones de miembros, agradecemos a nuestros aliados en el Congreso que impulsaron la reautorización de esta agencia crítica, y esperamos que el Congreso la envíe al escritorio del presidente Biden”, dijo Schuler.
Por su parte, la presidenta del Comité de Comercio del Senado, María Cantwell, y el miembro de mayor rango, Ted Cruz, y el presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara, Sam Graves, y el miembro de mayor rango, Rick Larsen, anunciaron un acuerdo bipartidista sobre un proyecto de ley para la FAA y la NTSB.
Al respecto, la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), que representando a más de 67,000 pilotos, indicó que antener los más altos estándares de seguridad ha sido fundamental para establecer a Estados Unidos como líder mundial en aviación.
“ALPA aplaude el liderazgo bipartidista de los miembros del Congreso para mantener la seguridad y la preservación de los convenios colectivos de los pilotos en el centro del proyecto de ley de la FAA. Este acuerdo fortalece nuestra industria, haciendo que los vuelos sean más seguros para los pasajeros, la carga y la tripulación sin debilitar las protecciones que han creado el período más seguro en la historia de la aviación, y ALPA exhorta a que este acuerdo se apruebe rápidamente”, dijo el capitán Jason Ambrosi, presidente de ALPA.
La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA), que representa a más de 20,000 controladores de tránsito aéreo y profesionales de la seguridad de la aviación; afirmó que actualmente hay un 10% menos de controladores de tránsito aéreo totalmente certificados que hace una década. Añadió que el liderazgo del comité ha hecho un gran trabajo para revertir esta crisis de personal.
Indicó que “no se trata” sólo de contratación y los líderes tanto de la Cámara como del Senado lo reconocieron, ya que incluyeron el requisito de que la FAA desarrolle e instale en colaboración sistemas de simulador de torre en cada torre de la FAA, un programa que ha demostrado reducir el tiempo de capacitación de los controladores de tráfico aéreo en más de un 25%.
“NATCA también aplaude su plan para que la FAA estudie e implemente la expansión de la capacidad de la Academia FAA. Estos cambios, como parte de un plan integral de contratación, capacitación y dotación de personal, durante el plazo de este proyecto de ley de autorización de cinco años, supondrán grandes mejoras en la dotación de personal de nuestras instalaciones de control de tráfico aéreo, reduciendo la fatiga y mejorando la seguridad y la eficiencia”, afirmó Rich Santa, presidente de NATCA.
Mientras tanto, las instituciones y compañías aéreas de EU estarán al tanto del Senado estadounidense. Algunos entes que también se pronunciaron fueron: el Departamento de Oficios del Transporte (TTD); la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) y la Asociación de Pilotos de Aeronaves Compartidas de NetJets (NJASAP), entre otros.
Fuente: A21