A principios de diciembre, CANSO se convirtió en miembro del Comité Técnico de Radio para la Aeronáutica (RTCA). Fundado en 1935, el RTCA ha sentado las bases de muchos avances técnicos modernos en aviación.
RTCA, una corporación privada sin ánimo de lucro, trabaja en estrecha colaboración con la Administración Federal de Aviación (FAA), expertos de la industria de EE.UU. y de todo el mundo para desarrollar recomendaciones exhaustivas, validadas y aprobadas por la industria sobre normas de rendimiento técnico y el entorno operativo para la utilización de las normas. Estas normas pueden utilizarse como medio de cumplimiento de la normativa de la FAA y de otras autoridades reguladoras de la aviación.
El papel histórico de la RTCA en la aviación ha sido proporcionar el foro y la voz consensuada de la industria para la cooperación entre el gobierno y la industria sobre conceptos de operaciones para el sistema de control del tráfico aéreo, junto con las normas y directrices necesarias para la implantación de nuevos sistemas en las aeronaves.
Carlos Cirillo, Director de Política ATM de CANSO, ha declarado: «He tenido el placer y el honor de representar, por primera vez, a CANSO en la reunión del Consejo Asesor de la RTCA«.
En el Consejo Asesor de la RTCA, CANSO no sólo representa al sector de la gestión del tránsito aéreo, sino a todo el sector de la aviación internacional». Pronto nos uniremos a los Comités Especiales de la RTCA en el desarrollo de estas normas de rendimiento técnico y el entorno operativo para la utilización de las normas.