Con un clima cambiante, tales desafíos se están volviendo más frecuentes, y surgen también en áreas que anteriormente no han estado expuestas a temperaturas récord u otras condiciones climáticas adversas durante períodos prolongados de tiempo. Producida en estrecha colaboración con representantes de aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea, aerolíneas y asociaciones de personal de aviación, la guía fue desarrollada por el Grupo de Trabajo Europeo de Adaptación al Cambio Climático. Descárgate la Guía 👉 aquí.
«Apoyar a las partes interesadas de la aviación en la preparación para el verano de 2023 es una prioridad clave en el programa corporativo «Raising the Bar» de EUROCONTROL. Estoy orgulloso de que hayamos podido armar una lista de recomendaciones tangibles para que los aeropuertos europeos se preparen para la posibilidad de condiciones climáticas extremas este verano. Se espera que el tráfico aéreo en Europa esté hasta un 15 % por encima de los niveles de tráfico del año pasado, EUROCONTROL se compromete plenamente a apoyar al sector de la aviación para minimizar las interrupciones. Esperamos que esta guía sea útil para todos los aeropuertos europeos».Marylin BastinJEFE DE SOSTENIBILIDAD EUROCONTROL
Marylin Bastin, JEFE DE SOSTENIBILIDAD EUROCONTROL
El clima suele ser incierto, pero siempre es bueno estar preparado. Con el Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Medio Plazo (ECMWF) proyectando un clima más cálido de lo normal en la mayor parte del continente europeo este verano, hay numerosos riesgos para la aviación y tiene sentido que se tomen medidas proactivas.
«El clima de verano viene con una serie de desafíos potenciales para los aeropuertos, desde tormentas eléctricas hasta fuertes vientos estacionales, y desde las variaciones de calor hasta los problemas de visibilidad. Como siempre, el enfoque del aeropuerto es llevar a los viajeros hacia y desde sus destinos de verano de forma segura, sin problemas y sin problemas. Este documento será una gran adición al kit de herramientas de preparación para una serie de eventualidades».
Aidan Flanagan, DIRECTOR DE CAPACIDAD Y OPERACIONES AEROPORTUARIAS ACI EUROPE