Por P. P. A. G.
Es sabido que el Gobierno ha afirmado no disponer de los estudios previos a la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores hecha a golpe de decreto manu militari.
Así se lo confirmó a la diputada Ascensión de las Heras en el Parlamento. Sin embargo, el Fiscal General del Gobierno manifestó por escrito el día 23 de Mayo de 2012 que existían dos sentencias de la Audiencia Nacional (22 y 27 de Junio de 2011) en las cuales se afirma que sí existen tales estudios previos. Pues una de dos: o bien el Fiscal General ha tenido un espejismo y ha creído leer lo que no existe y se lo ha inventado y por tanto miente, o bien alguien está ocultando información deliberadamente al Gobierno (alguien del comando Rubalcaba).
En todo caso, esto empieza a parecerse a un juego de azar, modalidad trileros. De momento está claro que la normativa europea de obligado cumplimiento, el Reglamento 83/391 (amén de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales) no se ha cumplido. Es bueno saber que la más vieja sentencia del Tribunal Europeo de fecha 5 de Febrero de 1963, dictada en la demanda de Van Gand en Loos, sustenta el principio inamovible de que en caso de contradicción de normas de distinto rango (estatales o autonómicas o comunitarias) prevalecen las últimas. La decisión la puede adoptar cualquier Juez o Tribunal a cuya consideración se someta.
La Audiencia Nacional se autoexcluye de cumplir la normativa europea en el caso los controladores aéreos. Se ha convertido en un Tribunal maldito para los controladores aéreos y cuyas decisiones hay que evitar en la medida de lo posible. Esperemos que en caso de admitirse las demandas de ATC PETITION , el Juez o Tribunal que conozca nuestras pretensiones tenga “muy” en cuenta dicha normativa europea y la Jurisprudencia creada al efecto, pues también existe la sentencia de 15 de Julio de 1964 ,caso Costa contra ENEL que conforma la Jurisprudencia aludida y apoye nuestras pretensiones,. Está jurisprudencia ha sido aplicada para respaldar la demanda de la Guardia Civil, cuerpo militar también maltratado por el Gobierno de turno. Ojalá sigamos su afortunada estela.
¿Pero es que todavía queda alguien que siga creyendo que España, la más maravillosa nación del mundo y con la mejor gente, está gobernada y administrada por cerebros privilegiados y llenos, siquiera, de buena fe?. Es perfectamente creíble que los de ahora no terminen de aclararse, ni lo hagan nunca. Pero es que los inmediatos anteriores se comportaron como lo que eran, una auténtica banda de cuatreros sin escrúpulos.
Muchos jueces,fiscales y políticos,no tienen ni vergüenza,ni escrúpulos.
Tenemos que seguir intentándolo.Ellos tienen cañones,misiles y todo lo que podamos imaginar.Nosotros tenemos esta bala y estamos obligados a aprovecharla.
¡¡¡Ánimo amigos,no estamos derrotados!!!.