test
More

    La AP rechaza la acumulación del caso de los controladores aéreos en un solo procedimiento

    viernes, 27 de junio de 2014

    La AP rechaza la acumulación del caso de los controladores aéreos en un solo procedimiento

    Los magistrados confirman la resolución del Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid y califican la pretensión de los recurrentes de “imprecisa, difusa y desmesurada”

    Autor: Comunicación Poder Judicial

    La Sección 29 de la Audiencia Provincial ha confirmado la decisión del Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid de inadmitir la pretensión de la asociación empresarial Grupo Europa Viajes de acumular en este órgano todas las causas indeterminadas que se siguen en indeterminados juzgados de toda España por la supuesta huelga de controladores aéreos de diciembre de 2010, que provocó el cierre del espacio aéreo nacional.

    Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid sostienen que la pretensión de la citada asociación empresarial es inaceptable por “imprecisa, difusa y desmesurada” ya que pretende atraer a la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid cualquier incidente producido en cualquier lugar de España, en el seno de la que califican como ‘huelga salvaje’, lo que resulta claramente incompatible con la exigencia legal de que cada delito se conozca en un sumario, sin perjuicio de las excepciones por conexidad.

    En este caso, además, los magistrados de la AP de Madrid consideran que esa pretendida excepción de conexidad tampoco ha quedado acreditada en la investigación de la causa, al menos indiciariamente, por lo que no observan motivos que aconsejen la reunión en un solo procedimiento del asunto.

    Aquí estáel enalce:

    La AP rechaza la acumulación del caso de los controladores aéreos en un solo procedimiento

     

    Artículos relacionados

    NATS lanza una campaña de reclutamiento para controladores de tráfico aéreo

    Londres, GB.- El proveedor de servicios de tráfico aéreo NATS, con sede en Hampshire, ha puesto en marcha una campaña de contratación a nivel nacional para identificar y formar a la próxima generación de controladores...

    El legado del ‘Candy Bomber’ del puente aéreo de Berlín, sigue vivo en la nueva torre de control de tráfico aéreo que lleva su...

    La torre de control que lleva el nombre del piloto de un Candy Bomber, el coronel Halvorsen para preservar su memoria

    ¡Coordinando para garantizar un tráfico aéreo eficiente durante la EURO 2024!

    Berlín, GER.- Buenas noticias para los aficionados al fútbol de toda Europa: EUROCONTROL está colaborando con la UEFA, la Deutsche Flugsicherung (DFS) y el personal operativo de varios socios de aviación para garantizar un...

    Pese a la escasez crónica de controladores, en mayo se gestionaron un 9,3% más de vuelos que en el año récord 2023

    Madrid, SP.- A pesar de la escasez de profesionales del control aéreo, las cifras acumuladas respecto al año récord 2023, han supuesto un crecimiento muy importante que ronda el 9,3% en el mes de...

    Suspendido el controlador de Bombay mientras se investiga la causa raíz

    Bombay, IND.- El controlador aéreo responsable de la torre del aeropuerto de Bombay fue suspendido después de que dos aviones se acercaran demasiado en la misma pista. El caso, que cobró fuerza en las...

    Últimos artículos

    1 COMENTARIO

    1. ¡Vaya, pues menos mal que todavía quedan profesionales independientes!. Es un consuelo y una esperanza, un rayo de luz que puede conducir a la salida del túnel. Pero la situación de esos compañeros de Madrid y Barcelona me sigue produciendo más que pesadillas, terrores nocturnos. Tengo que admitir que si yo estuviera en su caso, no sé si habría tenido el temple para continuar en pie hasta ahora.
      Seguid dando ejemplo de hombría y de conciencia limpia, no desfallezcáis, pues más temprano que tarde terminará de salir toda la verdad, y aunque los responsables de esta felonía tal vez no sean convocados nunca para que respondan por sus acciones, vosotros saldréis reforzados en vuestra profesionalidad y sentido de la responsabilidad. Y aunque por desgracia aquí siguen imperando la mezquindad y la envidia, y nadie hará siquiera un comentario a vuestro heroísmo, podréis vivir el resto de vuestras vidas con el legítimo orgullo de haber sabido estar a la altura de lo que de un controlador se espera en cuanto a salvaguardar la seguridad de los usuarios por encima de la vuestra propia.
      Son tantos los sentimientos que se agolpan en mí desde que todo esto comenzó, tanta la rabia e indignación por tan execrable injusticia cometida con vosotros, mientras tengo que presenciar cómo salen de prisión sin cumplir sus condenas y son agasajados como héroes vulgares asesinos y violadores, narcos y toda especie de criminales peligrosísimos y locos, que no puedo entender la doble vara de medir de los poderes. Me moriré cualquier día con la pena y la sensación de que todo el funcionamiento de esta sociedad amoral es un burdo montaje para beneficiar a unos, siempre a los mismos, a costa de destrozar y esquilmar a otros cuyo único delito es valer más y poder hacer algo que ellos jamás podrían ni soñar; y entonces, agotados todos los subterfugios para hacerse con el botín, sin conseguirlo, entraron a saco y por sorpresa. sin escrúpulos, como buenos atracadores.
      ¡Maldita sea, haber vivido para tener que haber visto tamaña ignominia, la cometida con vosotros, y encima, tener que sentir la vergüenza y la náusea de que haya sido posible con el concurso entusiasta y la ayuda imprescindible de antiguos compañeros!.
      Bueno, perdonad. No os canso más. Fuerte abrazo y todo mi ánimo.

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí