Artículo de opinión de Gaspar Llamazares en el Confidencial sobre la privatización de las torres de control por parte del Gobierno «progresista» de PSOE y Unidas Podemos, que como bien sabe todo el mundo están a favor del empleo público….😂😂😂
Gaspar Llamazares/El Confidencial.- Nadie podía imaginar hace 13 años que el Gobierno progresista de Rodríguez Zapatero iba a tratar el conflicto laboral con los controladores como un mero problema de orden público, ni tampoco a descalificar a toda la profesión, la de los controladores, como unos privilegiados, ni mucho menos que iba a utilizar la legislación de emergencia del estado de alarma para romper la huelga, pero todo esto finalmente ocurrió.
Es cierto que con una posición crítica minoritaria en la opinión pública, en el Congreso de los Diputados e incluso dentro de la izquierda, donde había calado el lugar común del desafío de una huelga ilegal y el prejuicio acerca de un colectivo económicamente privilegiado. Y de aquellos polvos, estos lodos.
Pero lo imprevisible, porque tal cosa se encontraba y se encuentra en las antípodas del pensamiento progresista, era que el Gobierno de entonces se aprovechara de una crisis como aquella para realizar su privatización. La privatización del servicio público, empezando por una serie de torres de control, lo que no ha supuesto una mayor eficiencia y sí ha conllevado la precariedad tanto de la actividad como de la formación y del empleo de los nuevos controladores de este sector, hasta unos límites antes inimaginables. Para leer artículo completo haga «click» 👉🏻 aquí.