Sharjah, EAU.- Mariam Al Hammadi se ha convertido en la primera mujer emiratí en ocupar el difícil puesto de controladora aérea en el Aeropuerto Internacional de Sharjah. Mariam Al Hammadi ocupa un codiciado puesto en el aeropuerto de Sharjah tras una rigurosa formación.
Mariam ha sido destinada al codiciado puesto tras haber completado todos los cursos de formación y las cualificaciones necesarias para desempeñar el cargo, según reveló el martes el Departamento de Aviación Civil de Sharjah.
El nombramiento de Mairam está en consonancia con el programa del Departamento de Aviación Civil de Sharjah, que se ha comprometido a ofrecer oportunidades a los emiratíes para que prueben nuevos campos y destaquen en ellos. El departamento también les ayuda a formarse para desarrollar sus aptitudes en los campos pertinentes.
«Ser la primera mujer emiratí ATCO en Sharjah es un hito que me llena de orgullo. Es un honor contribuir al sector de la aviación de mi país. Es mucho más que un logro personal, ya que espero inspirar a más mujeres emiratíes para que sigan sus propias carreras sin miedo y exploren nuevos y desafiantes caminos profesionales», declaró Mariam.
Formación rigurosa
Mariam ha demostrado una habilidad y una dedicación excepcionales para convertirse en oficial de control del tráfico aéreo (ATCO). Se sometió a un riguroso programa de formación exigido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en un plazo increíblemente corto. Superó con éxito varios cursos y obtuvo los certificados y el examen de competencia ATCO a los tres años de incorporarse al Departamento.
Mariam desempeña un papel crucial en la gestión de las operaciones de las aeronaves en la Torre de Control del Tráfico Aéreo del Aeropuerto de Sharjah para garantizar un movimiento seguro y eficiente de los vuelos.
En 2023, el Departamento de Control del Tráfico Aéreo del Aeropuerto de Sharjah gestionaba más de 104.000 vuelos con 364 vuelos diarios programados.
Sheikh Khalid bin Essam Al Qasimi, Presidente del Departamento de Aviación Civil de Sharjah, declaró: «Apoyamos a las mujeres y sus ambiciones en todos los ámbitos de la aviación civil. Tener a la primera mujer emiratí oficial de control del tráfico aéreo en el aeropuerto de Sharjah nos llena de orgullo. Esto concuerda con la visión de nuestros dirigentes de que las mujeres participen en pie de igualdad y contribuyan en gran medida a nuestro desarrollo económico sostenible«.
Sharjah es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Por su cercanía a Dubái, sus límites se confunden inevitablemente
Foto: Gulf News