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    Recomiendo no volar en España

    Por C: controlador aéreo

    Esta noche pasada he trabajado. ¡Había que ver las caras de todos nosotros y el estado de nervios y abatimiento! ¿Tendríamos que haber vuelto a firmar el famoso protocolo del 34.4 de la Ley de Seguridad Aérea? Por supuesto que SÍ, TODOS, porque lo obliga la ley y porque nuestro estado de ánimo y seguramente nuestra salud si la hubieran analizado, así lo requería. Así pues ¿firmamos el protocolo del 34.4 COMO OBLIGA LA LEY? Desde luego que NO. INCUMPLIMOS LA LEY POR MIEDO. Porque cumplir la ley en España si eres controlador aéreo te puede llevar a ser imputado por sedición o abandono del puesto de trabajo, aunque NADIE ABANDONARA EL PUESTO DE TRABAJO los días 3 y 4 de diciembre de 2010. Y si no ¿dónde están los muertos?
    Pero esta situación se viene arrastrando desde finales del año 2009. Era el momento preciso y lo llevaban preparando desde hacía muchos años, la crisis económica empezaba a arreciar e iban a privatizar Aena. Los 4 poderes se pusieron a trabajar al unísono, es decir, al ritmo que tocan los poderes económicos, para conseguir dos cosas: 1. quitarse al bicho caro de en medio (quieren en todas partes esclavos de “todo a cien” – hoy llamados “low cost” que queda más “guay”) y, 2. utilizarnos de chivo expiatorio social a quien echar las culpas, muy necesario para el poder cuando se le puede revolver el gallinero debido a su expolio.
    Como esto no es un análisis del “conflicto” iré al grano (al final de este artículo dejo unos enlaces imprescindibles). El estado psicológico del colectivo de controladores aéreos españoles es desastroso. Es tan malo que ni nosotros mismos sabemos lo mal que estamos. Salvo la cúpula de Usca que lo sabe perfectamente desde hace tiempo, tiene los datos precisos (yo no) y lo oculta, ¿por qué?
    Los daños psicológicos que tenemos tras cuatro años de ASESINATO SOCIAL Y LABORAL son enormes. Entre los más comunes están: controladores que no pueden dormir debido especialmente al insomnio retrógrado (el sueño es vital para todo el mundo pero más para nosotros), fatiga crónica, estrés, ansiedad, angustia, irritabilidad, sentimiento de inseguridad, diversos síntomas físicos, etc. Todo esto nos está llevando a pagar un precio en forma de separaciones masivas de la pareja, exclusión social, problemas familiares y problemas con amigos y conocidos.
    Y por supuesto esto no sale gratis en cuanto al trabajo. La ilusión por el trabajo nos la robaron mediante Real Decreto, la capacidad de concentración también, en resumen, el desempeño del trabajo se fue a la mierda hace tiempo. Y toda la relación con la empresa son sanciones, cartas amenazantes, selección a dedo de colaboracionistas, imposiciones arbitrarias y absurdas y JUDICIALIZACIÓN.
    Los controladores aéreos “ganamos” en los juzgados sólo 1 de cada 8 pleitos que emprendemos (repito lo de los 4 poderes añadiendo los efectos de la propaganda sobre los jueces) y no nos dedicamos a poner pleitos absurdos y sin fundamento por amor al arte.
    ¿Pero por qué ahora este auto de mierda? SE EMPIEZA A NEGOCIAR UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO y nos quieren amedrentar para que aceptemos sumisamente lo inaceptable. El día 8 de abril se constituye la mesa de negociación y unos días antes la “justicia” actúa en consecuencia. El otro motivo es que SE ACERCA LA PRIVATIZACIÓN DEFINITIVA Y QUIEREN TENER TODO ATADO Y BIEN ATADO para el momento del expolio. De hecho, en el juzgado de Madrid faltan por realizar diligencias, por eso es meridianamente claro que este auto de mierda llega con el propósito de influir en el 3er convenio colectivo. Además ¿hay alguna cifra o algún hecho o alguna noticia que quieran que pase desapercibida?
    Aena/Estado/Bancos/Empresas han utilizado a los jueces por enésima vez para darnos una vuelta de tuerca más, también la enésima. Pero el problema es que la tuerca está tan sumamente apretada que el riesgo de reventón es real y cercano. Nuestra salud está destrozada física y psíquicamente y somos unos trabajadores directamente relacionados con la SEGURIDAD, con la vida de las personas. ¿Podemos soportar un 3er convenio colectivo aún peor que ya el nefasto 2º?
    La SEGURIDAD en aviación tiene muy mala venta, “todo el mundo sabe que el avión es el medio de transporte más seguro” se da por hecha, por eso es tan difícil hacer ver a la gente que la seguridad aérea no está garantizada en España desde hace cuatro años. El año 2010 hubo entre incidentes de categoría A y B, un total de 142. Dicho así no se tiene una visión clara de la magnitud del peligro, pero si digo “la vida de 56.800 personas estuvo en un peligro serio, real y directo, durante 2010 en el cielo español” ¿cambia la cosa? Los psicópatas que nos dirigen se encargan de crear el teatro oportuno para que parezca que se hace todo lo posible para que volar sea seguro. ES MENTIRA, SIMPLEMENTE SE CUBREN LAS ESPALDAS ELLOS con organismos y medidas de cara a la galería. Machacando despiadadamente a uno de los eslabones más críticos de la cadena de seguridad SE PONE EN PELIGRO LA VIDA DE LOS PASAJEROS y éstos ni se enteran.
    Por último: o la culpa del cierre del espacio aéreo fue de los controladores aéreos, o fue culpa del gobierno. Si los controladores aéreos saliéramos exculpados, entonces la única consecuencia lógica sería que el gobierno fue culpable. ¿Alguien en su sano juicio concibe que nuestra “valiente y despolitizada justicia” declare a un gobierno culpable de asesinar social y laboralmente a unas personas, de crear un conflicto artificial para crear un chivo expiatorio, de asesinar social y laboralmente a unas personas para beneficiar una privatización, de poner en peligro la seguridad de miles y miles de personas, de hacer leyes que contradicen la Constitución y leyes orgánicas, de declarar un estado de alarma ilegal, de militarizar ilegalmente a unas personas, etc., etc., etc.,? Moraleja: los controladores aéreos somos culpables de antemano, en el golpe de estado de diciembre de 2010 ya estaba prevista la persecución judicial y el veredicto, todo esto que se está desarrollando en la Plaza de Castilla es una payasada más.
    Yo no vuelo, me da miedo porque sé lo que hay “desde dentro”. Y recomiendo a la gente que haga lo mismo que yo, porque lo que tenemos que preguntarnos no es “SI” sino “CUÁNDO”.

    ENLACES RECOMENDADOS:

    Impresiona mucho más verlo que leerlo. El golpe de estado de 2010

    Un video demoledor. Golpe de estado, y no lo dice cualquiera, lo dice el presidente de una compañía aérea.

     

    Tres años después del cierre del espacio aéreo

    Este artículo no muy extenso repasa unos cuantos asuntos claves para entender el cierre del espacio aéreo y el “conflicto” de los controladores aéreos.

     

    Las nuevas brujas: los controladores aéreos

    Una comparativa curiosa pero al mismo tiempo muy certera.

     

    René Girard, el deseo mimético y el chivo expiatorio (los controladores aéreos)

    Imprescindible para conocer la dinámica del chivo expiatorio y su función social.

     

    Estado de alarma. El cierre del espacio aéreo español y los controladores aéreos.

    Relato largo y con muchas claves y documentación sobre el “conflicto” de los controladores aéreos, el estado de alarma, el cierre del espacio aéreo, la militarización y la persecución judicial subsiguiente.

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    1 COMENTARIO

    1. Hace unos días y a tenor de un magnífico, como todos los suyos, artículo de «C», ponía yo un extenso comentario en el que, aun así, resumía lo que vengo afirmando en todos los medios en que he podido intervenir desde el mismo principio de este desatino un 5 de Febrero de 2.010. No voy a repetirlo aquí, pues quien desee leerlo lo tiene en el correo inmediato anterior de Spica, y ahí puede verlo. Como pasaban los días y nadie más, salvo unas breves palabras de un comentario anterior al mío, se dignaba añadir nada, puse otro más breve en el que hacía una reflexión amarga y manifestaba mi pena al ver que parecía que el drama de Control ya estaba olvidado y no interesaba a nadie, ni siquiera, aparentemente, a los propios afectados.Y me dije, por mi experiencia de vida y por conocer al ser humano, que no debía desfallecer ni darlo todo por perdido, y mucho menos caer en el desánimo y dejar de continuar defendiendo, a muerte y hasta la muerte, a la que fue mi profesión y a mis antiguos camaradas.
      Y han tenido que salir estos dos autos judiciales, el de Madrid y el de Gavá, para comprobar que todavía quedan compañeros honestos y valientes, altruistas y héroes, que salen a pecho descubierto, jugándose lo que haga falta, para informar y advertir a quien interese y quiera de la situación interna y el riesgo latente y cada vez más probable de volar en España. No sale aquí el Sr C defendiendo o reclamando intereses personales o corporativos, ni siquiera quejándose de su situación y la de los demás compañeros. Sale, como todos las almas nobles y desinteresadas, que de esas hay más de dos mil en el colectivo, defendiendo el derecho a la seguridad y a la vida de los usuarios de la aviación. Claro que, por desgracia, uno tiende a pensar que este gesto maravilloso, a oídos y vista de tanto ignorante y desalmado, será predicar en el desierto.
      Daría lo que me quede de esta vida, y lo que me toque de la otra si me toca algo, que decía el poeta, por volver a tener siquiera cuarenta años y encontrarme ahí, con vosotros, con mis compañeros que fuísteis la mejor familia que tuve, en los buenos momentos felices, que fueron casi todos, y en las zozobras, que también las hubo y que nos formaron como profesionales y como adultos maduros con sentido de la responsabilidad. Y recuerdo con especial ternura y emoción, a todos aquellos que fuísteis mis amigos más íntimos; y a todos los que alguna vez tuvísteis que aprender algo de mí. en nuestra querida «Escuela», o en el puesto de trabajo. en las distintas dependencias por las que pasé. Sigo creyendo firmemente que el amor que intenté contagiaros por esta profesión, sin el cual es imposible desempeñarla, mereció la pena, así como el sacrificio de instruir alguna vez en mis días libres, al no haber posibilidad por escasez de personal en los de turno. Creo que nunca me vísteis cansado ni con el entusiasmo perdido, un entusiasmo más propio de un adolescente ilusionado que de un adulto maduro. Y me siento en especial orgulloso, no de mí, sino de todos vosotros, que a la postre y en tiempo record, me superásteis con creces en todos los sentidos.
      Yo quisiera hoy deciros, con todo el dolor que me embarga, que es vuestro dolor y vuestra preocupación actuales, que no deis a los enemigos, que no saben lo que hacen, la satisfacción de llenar su ego y realimentar sus bajos instintos, mostrándoos débiles y abatidos, vencidos e inermes, porque con ello no solucionaréis el gran problema de cumplir con nuestro voto sagrado de vivir y trabajar, no para nuestro aparente beneficio personal, sino para garantizar la vida y la seguridad en todos los órdenes de aquellos que con sus empresas y sus pasajes para volar, pagan para que nosotros pudiéramos ejercer nuestra bendita profesión. Así lo entendí yo siempre, y así lo sigo entendiendo a estas alturas cuando ya tengo estrellas a la vista por razón lógica de la edad.
      De modo, amigos del alma, que, mucho ánimo, mucha presencia de espíritu. mucha valentía y juicio, Y MUCHA SUERTE. Aquí me tenéis todavía, como si fuera ayer, por si en algo os pudiera ayudar.

      UN ABRAZO MUY FUERTE.

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