Los controladores aéreos han anunciado una nueva convocatoria de huelga para el mes de julio en las torres de control privatizadas en España. Este grupo de profesionales del sector aéreo ha decidido intensificar su lucha en busca de mejoras laborales y condiciones más seguras. Las torres afectadas son las de Alicante-Elche, Valencia, Ibiza, Murcia, Lleida, Sabadell, Vigo, Coruña, Cuatro Vientos, Sevilla, Jerez, Castellón, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro.
Según los propios controladores, la empresa Skyway, quien presta servicio en algunas de estas torres, se ha mostrado favorable a negociar un nuevo convenio para los trabajadores de las torres de control que estén bajo su gestión. Sin embargo, Saerco, quien se ocupa de las torres restantes, no ha tenido la misma actitud, negándose a ofrecer soluciones o aportar algún tipo de propuesta.
Por eso, y para desbloquear la negociación del convenio que debe ser firmado por ambas entidades, se ha convocado una huelga para todos los servicios que se inicien entre las 00:00 y las 24:00 durante los días 1 al 31 de julio, ambos inclusive.