La cuenta de Twitter de Controladores Aéreos alerta de un posible «timo» de la empresa de Servicios Aeroportuarios y Equipamientos, S.A. (SAERCO). Según explican en el tweet, acusan a la empresa aeroportuaria de «timar» a 100 alumnos, ya controladores aéreos, que actualmente están en la bolsa de empleo esperando a poder ser contratados.
Señalan que SAERCO mientras tiene esta bolsa empleo con casi 100 alumnos, sigue ofreciendo cursos para nuevos controladores aéreos a un precio de 60.000 euros, ofreciendo una comisión comercial de hasta 3.000 euros a sus empleados. Desde la propia cuenta denuncian que esta situación es la que ocurre cuando «privatizas la formación de controladores aéreos y la dejas en manos de los buitres».
SAERCO cuenta con una amplia experiencia en el sector aeroportuario y opera en diversos aeropuertos tanto en España como en otros países. Tal y como definen desde la propia web de SAERCO , la empresa «tiene el compromiso de prestar servicios de navegación aérea de forma abierta y transparente, basada en el respeto a las leyes y a las normas internas, esencial para asegurar la confianza de nuestro personal y de nuestros clientes».