Sevilla, SP.– Una vez transcurrido el plazo de 30 días sin respuesta por parte de EASA, tras el envío del documento de la Declaración de Sevilla, solicitando una actuación como fase previa a una eventual intervención del Parlamento Europeo, la Plataforma, de la que además de numerosos profesionales del control aéreo, expertos en derecho y profesores universitarios, forman parte varias organizaciones sindicales de control aéreo tales como OCCA, SNCA y SPICA, han decidido enviar un recordatorio, tras no haber recibido respuesta alguna por parte de EASA.
Una vez transcurrido este segundo plazo de diez días, en caso de que no se obtenga respuesta, se elevará directamente dicha Declaración al Parlamento Europeo para que sea analizado.
Es el actual Director de EASA Luc Tytgat quien tiene en estos momentos la posibilidad de responder a lo que plantea la Plataforma de la Declaración de Sevilla.
La solicitud ante el Parlamento Europeo es un derecho gratuito que asiste a los ciudadanos europeos, así como a las instituciones de la Unión.
DECLARACION DE SEVILLA
La Declaración de Sevilla es un documento que nace de la reunión celebrada en la ciudad de Sevilla el pasado día 30 de noviembre de 2023. En esa reunión participaron de manera activa numerosos controladores aéreos de distintas dependencias de España, representantes de tres organizaciones sindicales de control aéreo -OCCA, SNCA y SPICA-, expertos en derecho y profesores universitarios.
La declaración exige a las autoridades respeto a las resoluciones internacionales y estudios desarrollados sobre control eficiente y seguro del tráfico aéreo. Tratamos de evitar así la permanencia e introducción de criterios que no tienen cabida en el desarrollo de nuestra profesión y poner freno a las constantes injerencias desde el Ministerio de Hacienda en decisiones que, según organismos internacionales, afectan a la seguridad aérea.