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    ENAIRE inaugura el nuevo radar de Taborno en Tenerife, impulsando la vigilancia aérea en Canarias

    Este nuevo radar Modo S permitirá ofrecer una amplia cobertura y servicio de vigilancia a los vuelos dentro de la Dirección Regional Canaria, tanto en el Área de Espacio Aéreo de Aproximación como de Control de Aeródromo

    SPICA.- ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, anunció la puesta en servicio de un radar de última tecnología en Tenerife. Situado en el emplazamiento de Taborno, este nuevo radar Modo S permitirá ofrecer una amplia cobertura y servicio de vigilancia a los vuelos dentro de la Dirección Regional Canaria, tanto en el Área de Espacio Aéreo de Aproximación como de Control de Aeródromo.

    El nuevo radar, con un alcance de aproximadamente 450 kilómetros, es capaz de controlar el espacio aéreo de la región y proporcionar cobertura a todas las aeronaves que despegan y aterrizan en los aeropuertos canarios. La inversión en este radar asciende a 2.249.730 euros y reemplaza al anterior radar civil, instalado en 2005, mejorando significativamente la tecnología empleada.

    El radar Modo S en Taborno está equipado con receptores digitales y tecnología de última generación, lo que proporciona una mayor precisión y más información sobre las aeronaves en vuelo. Esto permite una gestión del tráfico más fluida y un aumento en la seguridad del espacio aéreo canario.

    Además de la tecnología Modo S, este nuevo radar incorpora una estación redundante de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B), que permite obtener información adicional de las aeronaves a través de los datos que estas transmiten a través de sensores embarcados. Esta funcionalidad proporcionará una capa adicional de información de vigilancia, garantizando la continuidad del servicio en caso de fallos mecánicos en la estación radar.

    El radar de Taborno se une a los otros veinticuatro radares Modo S ya instalados en España, consolidando la posición de ENAIRE como líder en gestión de navegación aérea y vigilancia en Europa. La tecnología Modo S es una mejora significativa en comparación con los radares secundarios monopulso, permitiendo una mayor capacidad de intercambio de información entre el radar y las aeronaves.

    La estación de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B) es una tecnología novedosa que complementa la información de vigilancia de los radares, ofreciendo una mayor eficiencia y reduciendo el impacto ambiental y los costes asociados.

    Con la implementación del radar de Taborno, ENAIRE sigue avanzando hacia una gestión más eficiente y segura del tráfico aéreo en Canarias y se alinea con los requisitos europeos para la introducción progresiva de nuevas tecnologías en la gestión del tráfico aéreo. La puesta en servicio de este radar representa un paso importante en el campo de la vigilancia aérea en España.

    FuenteENAIRE

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