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    EUROCONTROL y la OACI trabajan juntas para mejorar la seguridad y el seguimiento de las aeronaves a nivel global

    El LADR será un repositorio basado en la web que recopilará y almacenará la última posición conocida de una aeronave en peligro, permitiendo a las partes interesadas localizar rápidamente el avión y acelerar las operaciones de búsqueda y rescate

    La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y EUROCONTROL han fortalecido su cooperación para mejorar el seguimiento de aeronaves en todo el mundo. Ambas organizaciones han firmado cartas que asignan a EUROCONTROL el desarrollo y alojamiento de un repositorio de aeronaves en peligro (LADR) y un directorio de control operativo (OPS CTRL). Estas herramientas desempeñarán un papel importante en la coordinación de los esfuerzos de rescate en caso de un avión en peligro, mejorando el seguimiento de las aeronaves y facilitando la identificación de situaciones de socorro durante el vuelo para iniciar operaciones de rescate de manera oportuna.

    El LADR será un repositorio basado en la web que recopilará y almacenará la última posición conocida de una aeronave en peligro, permitiendo a las partes interesadas localizar rápidamente el avión y acelerar las operaciones de búsqueda y rescate. Por otro lado, el OPS CTRL facilitará el intercambio de información entre los operadores aéreos, proveedores de servicios de navegación aérea y centros de coordinación de rescate.

    La implementación del LADR forma parte del Sistema Global de Dificultades y Seguridad Aeronáutica (GADSS) de la OACI, que tiene como objetivo mejorar la recopilación y compartición de información sobre la ubicación de las aeronaves. Esta colaboración entre la OACI y EUROCONTROL refleja el compromiso de ambas organizaciones en buscar nuevas formas de trabajar juntas y mejorar la seguridad de la aviación.

    Se espera que una versión inicial del LADR esté disponible a finales de 2023, mientras que una versión mejorada y ampliada se entregará en noviembre de 2024 para cumplir con los requisitos existentes. Esta iniciativa surge después de incidentes de alto perfil en los que aviones de pasajeros desaparecieron, lo que generó costosos esfuerzos de búsqueda, como el accidente del vuelo 447 de Air France en 2009 y la desaparición del vuelo 370.

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