El tráfico aéreo en el aeropuerto de Ginebra estuvo interrumpido durante más de una hora, con motivo de una concentración de activistas en la pista del mismo. Las decenas de protestantes, provenientes de 17 países diferentes, se manifestaban en contra del impacto ecológico que producen los jets privados, con motivo de la celebración de EBACE (European Business Aviation Convention & Exhibition) en dicho aeropuerto.
Los activistas estaban pegados a los aviones, según confirman fuentes locales. El aeropuerto de Ginebra publicó en su Twitter ayer sobre las 12:15 del mediodía que «debido a la incursión de personas en la pista, el tráfico aéreo está temporalmente interrumpido en el aeropuerto de Ginebra», aunque este llevaba cerrado desde las 11:40. Sin embargo, la interrupción del tráfico no duró mucho, ya que a partir de las 12:40 este comenzó a reanudarse progresivamente.
El primer despegue se produjo a las 12:44 y el primer aterrizaje un minuto después. Siete vuelos se desviaron a los aeropuertos de Zúrich y Lyon. Según medios de la zona, los activistas pegaron advertencias en los jets, similares a las de los paquetes de cigarrillos, como «los jets privados están destruyendo nuestro planeta», «quemando nuestro futuro» y «alimentando la desigualdad».
A raíz de esta «incursión», el aeropuerto de Ginebra presentará una denuncia, al igual que los organizadores de EBACE y varios expositores que participan en el evento.